Dice reforma fiscal exige sacrificio a población y no contempla reducción del gasto gubernamental

<P><STRONG>Dice reforma fiscal exige sacrificio a población y no contempla reducción del gasto gubernamental</STRONG></P>

El diputado Miguel David Collado expresó hoy su gran preocupación por la “ambiciosa” reforma tributaria presentada en el día de ayer por el Gobierno, en donde se exige un enorme sacrificio de la población y de los sectores productivos.

Dijo que el paquete fiscal no presenta medidas contundentes para la reducción y mejora en la calidad del gasto público, eficiencia administrativa y reducción de la nómina pública.

Explicó que durante los últimos cuatro años (2008-2011) el Gobierno ha estado operando con un déficit superior a los 50 mil millones de pesos,  lo cual ha implicado un aumento en la deuda pública total a 8 mil 560 millones al cierre 2007, hasta alcanzar los 16 mil 500 millones al cierre 2011.

David Collado señaló que desde el 2009 con la firma con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Estado se comprometió a reducir gradualmente el monto del déficit anual lo cual nunca ha ocurrido, y para finales de este año existen proyecciones alarmantes  de que pudiera rondar por sumas que superan los 155 mil millones de pesos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas