Dice reforma sería catastrófica

<p>Dice reforma sería catastrófica</p>

POR PEDRO GERMOSEN
El empresario Celso Marranzini advirtió ayer que la reforma fiscal sería catastrófica en momentos en que el sector productivo se encamina hacia el Tratado de Libre Comercio (DR-CAFTA).

Marranzini dijo que el equipo económico del gobierno ha manejado mal el paquete fiscal que el Poder Ejecutivo se propone introducir al Congreso Nacional.

Manifestó que al parecer en el equipo económico no hay una idea clara de hacia dónde debe encauzarse la reforma fiscal.

Tras significar que esa iniciativa gubernamental sería catastrófica para los empresarios, Marranzini dijo que ya los tiempos no son los mismos de antes, cuando los industriales y comerciantes podían transferir con cierta facilidad los impuestos a los consumidores.

Advirtió que donde existe libre mercado y una competencia abierta entre los diferentes países afiliados a un tratado de libre comercio, transferir los impuestos es algo que no sólo atenta contra el sector productivo, sino también contra su misma existencia.

“Si el gobierno nos dice que ahora tenemos que ser más eficientes para poder competir, hacer inversiones y reducir los gastos, es justo también que las autoridades gubernamentales hagan lo propio y reduzcan el gasto público y eficienticen la inversión como una manera de aumentar tu capacidad en todos los órdenes”, dijo.

Marranzini sostuvo que ha llegado el momento en que el gobierno tiene que dar muestras de austeridad.

Significó que, si aún con austeridad todavía faltan recursos para el gobierno cumplir con sus compromisos, “entonces los empresarios serán los primeros en arrimar su hombro en beneficio de la colectividad.”

Publicaciones Relacionadas

Más leídas