Dice renuncias no afectan al PRSC

Dice renuncias no afectan al PRSC

POR GERMAN MARTE
El coordinador de campaña de Amable Aristy Castro restó importancia a la renuncia de dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano, a quienes tildó de “traidores”, y aseguró que su salida no afecta la popularidad de su candidato.

Ramón Rogelio Genao culpó al gobierno de estar repartiendo dinero para comprar militantes y dirigentes reformistas y presentarlos periódicamente para dar la sensación de una crisis en el partido colorao, como parte de un plan para frenar el ascenso de la candidatura de Aristy Castro.

Sin embargo, aseveró, la del candidato reformista es la única candidatura que va creciendo en la simpatía del electorado, a pesar de la deserción de algunas figuras que son “señores del pasado, sin  arraigo popular, y cuyo renombre fue fruto de que fueron funcionarios”.

El también vocero del bloque de diputados reformistas, recalcó que el gobierno tiene una batería de “francotiradores” para presentar la renuncia de determinadas figuras del pasado o con cierta vigencia en el presente, para tratar de frenar el auge del presidente de la Liga Municipal Dominicana y aspirante a la presidencia de la República.

Llamó a los reformistas a  no  ponerle precio “a sus ideas” y  mantenerse firme al lado de su candidato presidencial.

En los últimos meses un gran número de dirigentes y militantes del PRSC han abandonado las filas de esa organización para pasar a formar parte del gobierno o bien  respaldar las aspiraciones de Eduardo Estrella, candidato del Movimiento Dominicanos por el Cambio.

 TRAIDORES NO TIENEN FUTURO

Al referirse a los que abandonan las filas reformistas para apoyar la reelección del presidente Leonel Fernández, Rogelio Genao los llamó traidores.

Sostuvo que los traidores terminan siendo odiados por los vencidos y despreciados por los vencedores.

Advirtió que los dirigentes que se van del partido tendrán que regresar  como simple militantes.

Sobre las críticas de Adriano Sánchez Roa al equipo de campaña del candidato reformista, Genao dijo que tiene una gran amistad con el hoy senador, desde los tiempos en que el PLD le instrumentó un expediente por corrupción, y se vio prófugo de la Justicia “y a instancia nuestra fue juramentado como diputado (ante la “renuncia” de un legislador de su provincia)”.

Dijo que es un gran amigo de Sánchez Roa pues tienen, además de una amistad, grandes vínculos “y deudas de favores en ambas direcciones”, y por eso no entiende su actitud.

Advirtió que no por tener recursos y la mayoría en el Congreso se logra la reelección de un presidente, como se demostró con  Hipólito Mejía, quien tenía 29 senadores, 105 síndicos, 83 diputados y mil millones de dólares en bonos soberano.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas