Dice respeta opinión de obispo, pero dice población esta mucho mejor

Dice respeta opinión de obispo, pero dice población esta mucho mejor

Bautista Rojas Gómez, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana dijo que ciertamente la gente no vive de números, pero que indiscutiblemente la población, en mayor o menor grado, ha venido sintiendo los cambios que se han operado en la República Dominicana en los últimos tiempos.

El también   ministro de Salud Pública habló en esos términos al referirse a la homilía pronunciada en el pasado domingo  en la Catedral Primada de América en la que el obispo auxiliar de Santo Domingo, monseñor Víctor Masalles,  expresó que  la población no  cree en números fríos.

“Quiérase o no,  en la actualidad estamos mucho mejor como país que hace seis o siete años, con una estabilidad macroeconómica que nadie la puede negar”, destacó Rojas Gómez en el programa Matinal 5.

Recordó que esta no es la República Dominicana del 1960 y que este es un país donde se permite la expresión y difusión del pensamiento, donde cualquier persona se puede manifestar de la forma que sea, a favor o en contra.

Bautista Rojas Gómez señaló que el país tiene indiscutiblemente una producción de alimentos, medicamentos y tecnología que no existía en el pasado y que nadie lo puede negar.

“El clima de inversión el la República Dominicana es cada vez mejor. El hecho de que en un año, como decía el presidente Fernández, tengamos dos o tres mil nueva habitaciones hoteleras, que en un sector especifico se han invertido sobre los 2 mil millones de dólares en un solo año, indican que aquí hay seguridad jurídica y de inversión”, señaló el dirigente político en una reseña periodística del PLD.

El ministro de Salud Pública precisó que no fue un discurso vacío como ha dicho la oposición porque el primer mandatario habló con base.

Puso como ejemplo que cuando el presidente Leonel Fernández dijo que en Salud Pública los hospitales en el 2004  recibieron 400 millones de pesos al año en gasto reponible y que hoy reciben mil 900 millones de pesos al año es una realidad.

Aclaró que el presidente de la República al pronunciar su discurso ante la Asamblea Nacional cumplió con lo establecido en la Constitución y que hizo su rendición de cuentas apegado a las normas y leyes.

Rojas Gómez valoró la calidad expositiva del Jefe de Estado y la forma de ilustrar con cifras  los datos con los que acompañó su rendición  de cuenta con motivo de la celebración del día de la Independencia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas