Dice romperá el récord jonrones;
defiende a McGwire y a Pete Rose

<p>Dice romperá el récord jonrones; <br/>defiende a McGwire y a Pete Rose</p>

Por KENNEDY VARGAS
AEROPUERTO LAS AMERICAS.- El toletero de los Gigantes de San Francisco Barry Bonds dijo anoche que buscará romper la marca de Hank Aaron en la venidera temporada de Grandes Ligas.

Bonds, quien arribó anoche al país para participar en el Clásico de Golf Juan Marichal, dijo que está en perfectas condiciones físicas para llegar a los campos de entrenamiento de los Gigantes.

«Ese es mi objetivo en los actuales momentos, estoy seguro que romperé esa marca para buscar luego entrar al Salón de la Fama del Béisbol de los Estados Unidos», expuso el veterano pelotero norteamericano.

Apuntó que llegará temprano a los campos de entrenamientos con el objetivo buscar estar en perfectas condiciones para el inicio de la temporada del 2007.

Apoyo a Rose y McGwire
En otro orden, Bonds dijo que él, Mark McGuire y Pete Rose tienen los números suficientes para entrar al Salón de la Fama de Cooperstown.

Agregó que McGuire debió recibir más votos en la recién pasada votación para el Salón de la Fama.

«Yo espero que en los años venideros reciba una mayor cantidad de votos para entrar al Salón de la Fama», apuntó Bonds.

Bonds está a solo 22 cuadrangulares para empatar la marca de Hank Aaron que es de 755.

En la pasada temporada del 2006 superó la marca de Babe Ruth, quien conectó un total de 714 jonrones en las mayores.

En algún momento de la temporada, el jardinero izquierdo de los Gigantes bateará el jonrón número 756 de su carrera y reemplazará a Hank Aaron en la cima de lista de todos los tiempos.

Bonds entrará a la temporada del 2007 con 734 jonrones en su carrera y ha bateado por lo menos 22 en 18 de sus últimas 21 temporadas de Grandes Ligas -incluyendo 26 la temporada pasada, cuando jugó en 130 partidos.

Si Bonds se mantiene a ese paso, rompería el récord de Aaron durante la primera semana de septiembre.

Bonds ya es uno de sólo tres jugadores que alcanza 700 cuadrangulares. Ken Griffey Jr. comienza la temporada con una oportunidad de convertirse en el quinto miembro del club de los 600 jonrones. Necesita 37 jonrones para unirse a Bonds, Aaron, Babe Ruth y Willie Mays en ese grupo elite.

Barry Bonds necesita 159 imparables para alcanzar 3.000.  Además anotar 42 carreras para convertirse en el tercer jugador en la historia en alcanzar 2.200.

Solo 13 dobles para convertirse en el decimocuarto jugador en la historia con por lo menos 600.

Necesita 70 carreras impulsadas para unirse a Aaron (2.297) Ruth (2.217) y Cap Anson (2.076) como los únicos jugadores con 2.000.

Durante el acto de recibimiento estuvo presente el Inmortal de Cooperstown y miembro del comité de veterano Juan Marichal, quien sirvió de anfitrión al estelar jugador de Grandes Ligas.

Por su lado Marichal apuntó que para el es un honor poder traer por segundo año consecutivo al veterano jugador Barry Bonds.

“Estoy más que contento al poder tener en mi país a este gran jugador que ha puesto en alto el nombre del béisbol de los Estados Unidos”, apuntó.

Marichal apuntó que  otros jugadores de Grandes Ligas han confirmado su participación en el clásico de golf, que tendrá como escenario el Metro Country Club y el Guavaberry Resort de Juan Dolio.

además se espera la participación de Pedro Martínez, David Ortíz, Alfonso Soriano, Pedro Guerrero, Mariano Duncán,Julián Javier, Stanley Javier, entre otros

Marichal, informó que el evento buscará recaudar fondos para el Hospital de la Diabetes y el Voluntariado, «Jesús con los niños de Santiago».

Publicaciones Relacionadas