Dice sacará delincuentes de las calles

Dice sacará delincuentes de las calles

POR DIEGO PESQUEIRA
El jefe de la Policía, mayor general Manuel de Jesús Pérez Sánchez, afirmó ayer que continuaran los operativos preventivos en todo el territorio nacional y advirtió que los delincuentes serán sacados de las calles de cualquier manera y enviados a las cárceles. Adelantó, además, la ejecución de otras operaciones en las vías públicas, como mayor patrullaje nocturno y requisas de vehículos.

Estas iniciativas buscan llevar mayor seguridad y paz a la ciudadanía, siempre con apego a las leyes y respeto a los derechos individuales.

«Esos son operativos normales y es la forma de la Policía Nacional sacar de las calles a los delincuentes antes de que causen daños a los ciudadanos serios y de trabajo», expresó.

Dijo que las operaciones policiales han permitido arrestar criminales y sacarlos de los espacios públicos donde no tienen derechos de estar.

«En definitiva, continuaremos de manera enérgica desarrollando este tipo de operativo, de manera implacable y sin límite de tiempo», reafirmó Pérez Sánchez. El jefe policial insistió en que «mientras haya delincuentes en la calle, la Policía estará en la calle».

Informó que en el último operativo, denominado «cero tolerancia», fueron arrestadas cinco personas buscadas por la comisión de crímenes y delitos en el área de Santo Domingo Norte.

Adelantó que también se está implementado el operativo denominado «conor», que consiste en establecer chequeos aleatorios en las vías públicas, tales como carreteras y calles, sin quitarle tiempo a los demás ciudadanos.

Explicó que con estas acciones se puede detener a personas sospechosas y que estén violando la ley, tomando bebidas alcohólicas y con armas de fuegos ilegales.

En cuanto a los operativos nocturnos, Pérez Sánchez dijo que se hacen grandes esfuerzos por mejorar el servicio en favor de los ciudadanos.

«Todavía no es suficiente el patrullaje ni en el día ni en la noche, pero estamos haciendo un gran esfuerzo para mejorar», apuntó.

El jefe policial habló a los medios de comunicación al participar en el Primer Encuentro Nacional de Jóvenes Líderes con la Policía, en un acto celebrado en el Coliseo Teo Cruz.

El pasado sábado fueron arrestadas 140 personas en un operativo contra la delincuencia en los sectores Punta y Los Guaricanos, de Villa Mella, donde además fueron incautadas 16 pistolas, 14 motocicletas, dos carros, dos escopetas y 14 armas blancas.

Entre los detenidos, informó la Policía, figuran un prófugo y cinco fichados, uno acusado de homicidio.

También el sábado dirigentes comunitarios de Herrera expresaron preocupación por el auge de los hechos delictivos y los puntos de drogas.

Los presidentes de juntas de vecinos dieron un voto de confianza al jefe policial, por entender que hace un gran esfuerzo por preservar la paz y tranquilidad ciudadana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas