Dice Salud Pública dificulta reporte

Dice Salud Pública dificulta reporte

El director nacional de tratamiento de Hogar Crea Internacional, Luis Mártez Melo, criticó la forma en que la secretaría de Salud Pública solicita los documentos sobre las actividades que realizan las ONG que ofrecen un servicio a la nación.

Dijo que siempre han estado en la más entera disposición de cumplir con ese tipo de peticiones. Sin embargo, expresó que Salud Pública solicita el desglose minucioso administrativo de la ONG, lo que tiene la agravante de que para completar esa tarea necesitan de un contador público autorizado, quien le cobrará tres o cuatro veces más del monto que reciben mensualmente de la propia secretaría de Salud Pública.

Mártez Melo dijo que la solicitud hecha por Salud Pública tiene como fecha tope el 30 de octubre próximo.

Entre los datos que proporcionarán figuran identificación y foto del director nacional de tratamiento de Hogar Crea Internacional; resumen de las actividades diarias ininterrumpidas y totalmente gratuitas de Hogar Crea Internacional, durante todo el año y todos los años.

Otras de las documentaciones son copias de cheques de septiembre 2006 del financiamiento total para tos los hogares los que totalizan RD$43,200.00 mensual; RD$518,400 anual.

Ese monto, explicó, significa que RD$1,420 diario (365 días) distribuidos entre 150 personas internas, lo que es igual a RD$9.47 diario por persona. «Eso es insólito, pero real», manifestó Mártez Melo.

Se hizo la pregunta de que si esos requerimientos serán para todas las ONGs o sólo para las que sí trabajan.

«Está comprobado a todas luces que se necesitan más y muchos más recursos económicos y humanos para trabajar este mal del que todos hablan y hablan y no hacen mucho, por no decir nada», agregó.

En una carta dirigida al secretario de Salud, doctor Bautista Rojas Gómez, Mártez Melo que se queja de que el Hogar Crea Internacional de San Cristóbal opera hace más de once años ininterrumpido sin subvención estatal y la limitante de centros para recibir a cientos de personas que anualmente rechazan por no tener cupo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas