Peralta señala hay que identificar retos afectan a sector
A través del apoyo con financiamiento y el pacto nacional para las mipyme, el Gobierno busca que el sector de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) se consoliden como la estrategia fundamental de sensibilidad económica del país, aseguró ayer Porfirio Peralta, director del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme).
Al iniciar la ruta de vistas públicas, que busca concretar el pacto nacional para el desarrollo de las mipymes, dijo que visitarán cada provincia del país para cuantificar las demandas y las reivindicaciones del sector.
Dijo que se busca lograr incrementar la productividad de los empleados, la competitividad y mejorar la calidad de los bienes y servicios que ofrecen las medianas y micros empresas, acorde con los estándares nacionales e internacionales.
“Para lograr esto, entre todos los actores, debemos identificar los retos, las situaciones y las amenazas que afectan a este sector, por lo que esta es la oportunidad, que estaremos dando en el espacio de las vistas públicas que hoy ponemos en disposición para los sectores que representan la micro, pequeñas y medianas empresas”, añadió.
Dijo que habrá un espacio para que manifestar los cambios que necesite el sector, para que este realmente se convierta en el eje central de la reactivación de la economía.
“Este es el sector que está llamado a jugar un rol protagónico en nuestro país, para que nuestros micro, pequeños y medianos empresarios se fortalezcan, crezcan, generen riquezas y lo más importante es generar nuevos puestos de trabajo”, manifestó.