Dice se disipan discrepancias dentro del PRD

Dice se disipan discrepancias dentro del PRD

POR ODALIS MEJIA
El presidente del Partido Revolucionario (PRD), Ramón Alburquerque, afirmó que se disiparon las discrepancias internas en torno a la alianza con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) luego de una reunión celebrada este miércoles con los principales líderes perredeístas.

El encuentro, informó Alburquerque,  se celebró en la casa del doctor José Rafael Abinader y en el mismo participaron Milagros Ortiz Bosch, así como representantes de Rafael Suberví Bonilla, Virgilio Bello Rosa y Emmanuel Esquea Guerrero, quienes, expresó, salieron «contentos y satisfechos» con el proceso de alianzas que lleva a cabo esa organización con el PRSC.

Negó que muchos perredeístas se sientan disgustados con las negociaciones, al sostener  que «ellos saben que las alianzas se hacen para que el partido pueda retener las posiciones en el Congreso».

Alburquerque dijo además que el proceso de  negociaciones de alianzas con el PRSC se extenderá hasta el próximo mes, ya que todo se está haciendo conforme a un cronograma de trabajo establecido.

 Agregó  que luego que culmine ese proceso se llevarán a cabo manifestaciones en conjunto en  todas las provincias del país, aunque no especificó fechas alegando que es parte de la estrategia de alianza.

SENTENCIA

En otro punto, Alburquerque felicitó el fallo de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) que establece como ilegal que se emitan actas de nacimiento a hijos de personas indocumentados o en tránsito.

Consideró que la sentencia del tribunal superior es una interpretación que salva la dominicanidad y  llena de orgullo al pueblo dominicano.

Señaló que si la SCJ sigue actuando de esa manera el pueblo dominicano aumentará su patriotismo.

Alburquerque habló luego de asistir  a una misa en conmemoración del cuarto aniversario del asesinato del senador Darío Gómez Martínez, oficiada  en la iglesia de Las Mercedes. Gómez Martínez falleció el 14 del diciembre del 2001, luego de ser abatido a tiros dos días antes por delincuentes que penetraron a robar a una residencia en la provincia Santo Domingo, donde se encontraba el legislador.

A la misa, oficiada por el sacerdote Máximo Rodríguez, asistieron sólo tres senadores. También participaron algunos dirigentes del PRD, así como empleados y funcionarios del Senado. 

Al terminar el acto religioso, el senador Dagoberto Rodríguez Adames resaltó las dotes de Darío Gómez , a quien definió como un hombre inteligente, acucioso y con grandes relaciones humanas.

El presidente del PRD junto a otros dirigentes y funcionarios del Senado al participar en la misa en memoria del asesinado senador Darío Gómez.

Publicaciones Relacionadas