Dice secretarías del Estado
son comandos de campaña del PLD

http://hoy.com.do/image/article/147/460x390/0/0E70DF37-2B1C-4473-8D1F-1396551FB829.jpeg

ODALIS MEJIA Y ROSA ALCANTARA
o.mejia@hoy.com.do
E l candidato presidencial Miguel Vargas Maldonado acusó al presidente Leonel Fernández de convertir a las instituciones públicas en comando de campaña de su proyecto reeleccionista. Consideró que esto es un acto de irresponsabilidad y de evidente desesperación.

 “Es un hecho bochornoso y una muestra más del irrespeto e insensibilidad que tiene el gobernante ante un pueblo que reclama urgentes atenciones a los problemas de educación, salud, seguridad ciudadana, desempleo, alto costo de la vida, entre otras demandas”, dijo el candidato perredeísta, Vargas Maldonado.

HOY publicó una reseña en la que da cuenta  que la estructura de campaña del  Partido de la Liberación Dominicana para impulsar la repostulación del presidente Leonel Fernández está integrada un 100% por funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

Vargas Maldonado consideró que el  candidato reeleccionista y sus principales colaboradores con el uso y abuso de los recursos del estado, agreden los valores y principios elementales del sistema democrático.

Siglo pasado. En otro punto   Vargas Maldonado manifestó que el presidente Leonel Fernández gobierna el país con visión y métodos del siglo pasado,  lo cual es la causa  que el país en pleno siglo XXI se encuentre atrasado en la implementación de los programas  y proyectos que demandan los nuevos tiempos.

 “La agenda de los jefes de Estado actualizados está integrada por la inversión social, la transparencia en la administración pública, la apertura al consenso, la participación ciudadana y el fortalecimiento de las instituciones democráticas, pero el candidato reeleccionista hace todo lo contrario”, declaró.

Dijo que otro aspecto de la presente administración que evidencia el estilo atrasado de gobernar del candidato reeleccionista  es su escasa  inversión social si se compara con las políticas sociales de los demás países de la región.

Destacó  que mientras se ha establecido en América Latina el promedio de inversión en educación  del 4.3% del Producto Interno Bruto, el  presidente Fernández apenas invirtió el 1.9% en el año 2007.

 “La prioridad de un presidente del siglo XXI es la formación del capital humano imprescindible para que su pueblo pueda vencer los grandes desafíos y retos de la sociedad del conocimiento por lo que no puede sacrificar ese alto objetivo por proyectos personales que nada tienen que ver con los intereses estratégicos de la sociedad”, dijo el candidato presidencial perredeísta.

Afirmó que el país ha sufrido un retroceso en lo relativo al estado de derecho que debe prevalecer en una gestión pública moderna  si se toman en cuenta las reiteradas violaciones que según dijo han sufrido la Constitución y las leyes en los últimos tres años.

Resaltó que la visión atrasada de la administración pública que tiene el presidente Leonel Fernández le ha inducido a la realización de obras como el Metro de Santo Domingo, sin presupuesto ni concurso.

Las frases

Miguel Vargas

El uso y abuso de los recursos del Estado ofenden la inteligencia del pueblo dominicano, que ha decidido apostar por el cambio para mejorar sus precarias condiciones de vida”.

No puede sacrificar ese objetivo por proyectos personales que nada tienen que ver con  intereses  de la sociedad”.