Dice sector privado aporta el 80% al aparato productivo

5D_Economía_27_2,p01

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, afirmó ayer que el sector privado es clave para el desarrollo de los países adscritos al Grupo de África, el Caribe y el Pacífico (ACP).
Dijo que actualmente la República Dominicana, en lo referente al consumo, la inversión y las exportaciones, muestra una poderosa presencia del sector privado de más de un 80% en esos renglones.
Por esa razón, expresó, el Gobierno dedica un esfuerzo especial en mejorar el clima de negocios a través del fomento de la competitividad, la innovación y la calidad en la oferta de servicios públicos e infraestructuras.
Aseguró que en el crecimiento del país, el sector privado ha sido muy determinante, de manera especial, en la agricultura, la ganadería, en el turismo, la construcción y las finanzas.
Santana resaltó las cualidades que posee el país y que pueden ser aprovechadas por los inversionistas extranjeros.
Dijo que la República Dominicana es el principal receptor de inversión extranjera proveniente de Centroamérica y el Caribe, lo que significa que lo aprendido debería ser aprovechado por las organizaciones empresariales presentes en la reunión ACP.
El titular del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo habló al dar las palabras de apertura de la Reunión África-Caribe-Pacífico sobre “Información Para el Desarrollo del Sector Privado de Intercambio de Conocimiento y Creación de Redes, Región Caribe”. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Unión Europea y ACP-Caribbean Export. La actividad se realizó en el Hotel Jaragua.