Dice sectores inconformes
tratan empañar trabajo JCE

http://hoy.com.do/image/article/135/460x390/0/51119811-6051-4439-BFA3-868CD6E56D95.jpeg

LOYDA PEÑA
l.pena@hoy.com.do
El presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE), doctor Roberto Rosario, afirmó ayer que nada ni nadie los detendrá en su objetivo de realizar unas elecciones libre de todo cuestionamiento, ni aún los que desde afuera están tratando de “torpedear” el trabajo de ese organismo.

Dijo estar consciente  que sectores inconformes recurrirán a todos los subterfugios posibles para tratar de empañar el incuestionable trabajo que ha venido desarrollando la JCE durante todo el proceso para las elecciones del 16 de mayo, con el único propósito de hacerla fracasar.

“A esos sectores (que no identificó) le queremos decir que no nos intimidan, que no lograrán su objetivo, porque siempre le saldremos  al frente con nuestra mejor arma, que son las realizaciones producto del arduo  y transparente trabajo que venimos realizando y que culminará con las elecciones más limpias en la historia de la JCE”, declaró Rosario.

El presidente de la Cámara Administrativa habló en esos términos al ser entrevistado por HOY en relación al curso que ha tomado el caso del Partido Nacional de Veteranos y Civiles (PNVC), luego  que el pleno de la JCE decidiera anular el pacto de alianza que suscribió con la coalición de organizaciones políticas que integran la Cuarta Vía, lo que le impidió participar en los próximos comicios.

 Reiteró que para la JCE ese es un “caso cerrado”, y que su prioridad siguen siendo las elecciones “que es nuestra responsabilidad frente a la nación”.

Zoom

Despacho

El Director Nacional de Elecciones, Joel Lantigua, informó que este fin de semana se continuará con la distribución de la logística electoral hacia los distintos municipios. Dijo que hoy  y mañana se concluirá con las provincias Santo Domingo Norte y Oeste; Boca Chica, Guerra, Los Alcarrizos y Pdero Brand, además de Santiago, para luego continuar con los municipios más pequeños.