San Cristóbal. El candidato a senador por San Cristóbal del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Benny Metz, dijo que el senador de esta provincia, Tommy Galán, debe buscar una solución urgente a la escasez de agua potable que afecta esta comunidad desde hace varios días.
Metz afirmó que el senador Galán debe ser más responsable al ofrecer sus informaciones sobre los problemas que afectan a esta comunidad, y decirle a San Cristóbal que la falta del preciado líquido es porque gran parte del agua es enviada a Santo Domingo, sin que él durante casi 10 años de su gestión, haya propuesto alguna solución al problema.
«Parece que Galán ha estado muy ocupado que no se haya enterado de que solo el 37 % de los sancristobalenses recibe agua dentro de sus casas y que más del 75 % de nuestro preciado líquido es enviado a la capital, es bueno que visite a quienes lo eligieron para que se entere de todo lo que él no ha hecho durante su gestión», aseguró Metz.
El dirigente reformista sostuvo que dentro del Plan de Desarrollo Provincial que propone su partido, está la propuesta de que San Cristóbal tenga una corporación local que gestione el agua como existe en otras ciudades del país.
Resaltó que gracias a las presas construidas por los gobiernos reformistas y a las reservas acuíferas con que cuentan son suficientes para disfrutar de un servicio de agua potable eficiente.