Dice solo el pueblo es soberano, cuando con los votos plantea modificar la Constitución

Dice solo el pueblo es soberano, cuando con los votos plantea modificar la Constitución

El Partido Unión Demócrata Cristiana  (UDC)  consideró hoy que el pueblo es soberano, al momento de hacer cambios en la Constitución , y que sus opiniones tienen que ser exteriorizadas en las urnas. 

Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, presidente de la UDC , manifestó que nada ni nadie  está por encima del derecho inalienable de las mayorías, representadas en el pueblo que son las únicas dueñas de su destino.

Aseveró que las mismas normas constitucionales respaldan y dan fuerza a la opinión de las mayorías, al considerar que el derecho al voto, a elegir y ser elegido, es el deber más sagrado de la democracia. 

Por la vía que sea, de acuerdo a las circunstancias, el pueblo tiene que manifestar su derecho a tomar los caminos sociales y políticos que considere necesarios, sin que de por medio estén las tratativas de aposento. 

Añadió que la Constitución es la norma que rige la vida en sociedad, pero bajo ninguna circunstancia la Carta Magna puede ser secuestrada y colocada bajo el brazo de mal llamadas instituciones representativas de la sociedad civil, y juristas constitucionales de vieja data. 

Afirmó que si argumentando falsos respeto a la Constitución , se le quita el pueblo el derecho a votar por los temas que considere de rigor, entonces ahí está una de las primeras violaciones de la misma Carta Magna. 

Los cambios sociales y políticos que se necesitan en el país, tienen que ser llevados por consultada popular, por participación masiva del pueblo, y no que esté en las manos y las cabezas del llamado liderazgo civil.

 Luis “El Gallo” dijo que es un abanderado de las luchas por la apertura democrática, y por el respeto de la Constitución , por lo que ahora tiene que salir al frente a los que la quieren secuestrar.  

Los llamados notables siempre han cometido el gran pecado social, de querer estar por encima de las mayorías nacionales, y buscar soluciones en sus cuartos fríos y en sus gabinetes de trabajo.

 Ahora, de lo que se trata es de qué inmediatamente todos los sectores participen en la toma de decisiones que demanda el país, que van desde la lucha radical contra la pobreza, hasta detener el pandillerismo y la violencia. 

Enfatizó que cientos de miles de dominicanos están viviendo en la máxima de las pobrezas, razón por la cual se está en el momento de una cruzada para acabar con esa marginalidad lacerante.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas