Dice solo gran concertación de fuerzas políticas y sociales pueden salvar el país

Dice solo gran concertación de fuerzas políticas y sociales pueden salvar el país

La única manera de resolver los grandes problemas que afectan la Nación, entre ellos la crisis económica, la violencia y el narcotráfico, es mediante la concertación de la más amplia unidad de fuerzas políticas y sociales, para aplicar un plan estratégico con visión de país, consideró el Presidente del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD).

El ex Senador José González Espinosa dijo que ningún partido político, por sí solo, ningún gran líder, puede resolver esos grandes problemas, por lo que abogó por un entendimiento de los más amplios sectores políticos y sociales.

Y aunque la crisis es global, es decir, son numerosos los factores externos que la producen, el Gobierno también tiene su cuota de culpa por no haber podido recaudar los recursos necesarios para poner en práctica los planes y proyectos ofertados al pueblo.

Pero aun en condiciones precarias se puede eficientizar el gasto público privilegiando a los sectores mayoritarios de la población y cobrando los impuestos a los más ricos.

“En el PTD pensamos que en el país, pese a todas las dificultades, los diferentes sectores sociales, políticos y económicos, tienen que aunar esfuerzos, ceder posiciones, tener comprensión para buscar un acuerdo que nos permita concertar un programa nacional de salvamento de esta realidad”, expresó.

Para González Espinosa esa concertación hasta ahora no se ha producido porque hay demasiado “príncipes, reyes y virreyes” dominando la vida nacional que no tienen visión de país y que no son capaces de ceder en sus posiciones.

Y mientras tanto, los grandes monopolios, los consorcios y los grandes complejos industriales se están integrando de manera vertical, aprovechando que el mercado es el que manda, acaparándolo y sacando y quebrando a los pequeños y medianos comerciantes, productores y empresarios, haciendo que la pobreza en todas sus expresiones crezca aceleradamente.

González Espinosa produjo sus declaraciones al ser entrevistado por el periodista Rafael Ovalle en el programa Portada 15.

Al referirse al apoyo que el PTD decidió brindarle al licenciado Danilo Medina como candidato para las elecciones del año próximo, destacó los puntos coincidentes de su discurso, incluyendo la necesidad de esa gran concertación para salvar al país.

Pero insistió en que ningún partido solo, ningún gran líder, ningún pequeño grupo de partidos, puede resolver los problemas del país para evitar que se siga deteriorando la calidad de vida de la población dominicana.

Por otra parte negó que se esté desintegrando el Bloque Progresista y dijo que hasta el momento una sola organización ha decidido presentar candidatura propia, que es la Alianza Por La Democracia, en la persona de su Presidente, el doctor Max Puig, “decisión que respetamos, pues se trata de un derecho que les asiste”, expresó.

El PTD celebró su XIII Pleno Nacional de Dirigentes el pasado domingo donde decidió seguir aliado al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y continuar formando parte del Bloque Progresista, en la culminación de un amplio proceso de discusión de todos los organismos del país, que incluyó seis plenos regionales que fueron celebrados simultáneamente, en el fin de semana anterior.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas