Dice subsidios y energía
ameritan de un consenso

http://hoy.com.do/image/article/135/460x390/0/B2D16E5D-CCA1-4AD6-B2C1-98AFF855B817.jpeg

JUAN M. RAMIREZ
j.ramirez@hoy.com.do
El presidente de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Arístides Fernández Zucco, consideró que el tema de la energía y de los subsidios amerita ser abordado mediante un gran consenso nacional, ya que los altos precios del petróleo y las distorsiones que caracterizan al sector mantienen castrado el desarrollo de la República Dominicana.

Al hablar durante el simposio Energía Alternativa y Nuevos Combustibles, efectuado en el Instituto Politécnico Loyola, de San Cristóbal, Fernández Zucco urgió sobre la necesidad de poner a producir miles de tareas de tierra del Estado con plantaciones de caña, higueretas,  sorgo dulce y otros para la producción de biocombustibles.

Advirtió que la crisis mundial de alimentos por la utilización de alimentos para producir combustibles no llegará a República Dominicana, porque aquí se trabaja en otros tipos de producción para esos fines.

Para 2008 se agotaron los  RD$31 mil millones para subsidios  a la energía eléctrica y el GLP. 

EL PROTAGONISTA

Fernández Zucco

Muchos funcionarios no han asumido con responsabilidad la disposición del Poder Ejecutivo para el ahorro de energía, pues ni si- quiera apagan los aires”.