Dice suerte Hernani dependerá de pruebas

Dice suerte Hernani dependerá de pruebas

POR MANASES SEPULVEDA
El senador Hernani Salazar dijo ayer que «hay instancias que ceden a presiones y se ponen al servicio de determinados intereses de personas que no acostumbran a que les pongan frenos». Salazar hizo su pronunciamiento tras ser interrogado durante cinco horas por los procuradores adjuntos, Bolívar Sánchez y Guillermo Jiménez, comisionados por el procurador general de la República, licenciado Francisco Domínguez Brito.

El procurador general dijo ayer que Salazar fue interrogado por la Procuraduría y no por la Fiscalía del Distrito Nacional, para que posteriormente los interrogatorios no sean invalidados por la condición de senador que ostenta Salazar, ya que tiene jurisdicción privilegiada.

También dijo que su suerte dependerá de las pruebas y evidencias que se encuentren en el curso de la investigación.

El legislador dijo sentirse confiado de que después de sus declaraciones, el Ministerio Público también llamará a otras personas que sindica el rumor público.

El interrogatorio culminó alrededor de las 2:00 de la tarde, cuando Salazar salió de un despacho ubicado en la tercera planta del antiguo Palacio de Justicia del Centro de los Héroes, acompañado de su abogado Jorge Luis Polanco.

«Hay gente que cede a presiones y creo que hay instancias, que no es en la que nos encontramos presentes, que bajo presión se ponen al servicio de determinados intereses dañinos y mezquinos, gente que no está acostumbrada a que se le ponga freno a la maquinaria de dañar», sostuvo el senador Salazar.

Expresó que se siente bien porque al ser oído se le ha dado la tranquilidad y seguridad de que el Ministerio Público también va a pedir oír a mucha gente que el rumor público sindica.

Expresó que siempre ha sido transparente, tanto en las funciones que ha desempeñado como en las actividades a nivel personal y político.

«Cada vez que quieran una explicación sobre nuestras actuaciones estaremos dispuestos a darlas. Esperamos que todo el mundo también esté dispuesto a hacerlo», dijo.

Expresó que la conversación que tuvo con los procuradores adjuntos giró sobre todos los temas y hasta del poder que tenía en la Oficina Supervisora de Obras del Estado.

Señaló que ojalá puedan seguir continuando porque así se le da transparencia y claridad a todo.

Dijo que acudió a la Procuraduría General como lo hizo anteriormente, porque se enteró que esa instancia judicial lo requería.

«Nos hemos enterado que tenían interés de conversar con nosotros y vinimos a conversar aquí», añadió.

De su lado, el doctor Polanco dijo que se ha ejercido una serie de presiones y mecanismos para que el senador Salazar tenga que comparecer ante los requerimientos de la justicia que en este caso ha sido por vía de la prensa.

«El ingeniero Salazar siempre ha estado presto, se ha presentado como lo hizo en el día de hoy y se ha puesto a disposición de las autoridades», expresó.

Explicó que se le preguntó sobre temas generales de cosas que se han estado diciendo públicamente, básicamente sobre el poder que había en la Oficina Supervisora que dirigió, en relación al asunto del helicóptero, si conocía a Quirino Paulino Castillo y a Bladimir García, extraditados ambos por asuntos de narcotráfico y que reiteró que no los conocía.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas