Dice suministro de energía se normaliza en  85%

http://hoy.com.do/image/article/339/460x390/0/8138F264-00CF-43A3-BC6E-698400D3DE30.jpeg

La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) dijo que el suministro de la energía eléctrica a la población ha retornado a la normalidad en  un 85 por ciento, luego de que unos 634 megavatios que no estaban disponibles por diversas razones entraron al parque de generación.

 En un comunicado la CDEE explica que dentro de  los motivos que provocó la disminución del suministro de energía, el cual afectó al país, se encontraban  fallas técnicas, falta de pago a un generador y falta de combustible por razones no financieras.

Además, señala que la merma considerable de la producción hidroeléctrica, debido a los bajos niveles de agua en los embalses principales, ha provocado la disminución de cientos de megavatios que han tenido que ser sustituidos por plantas térmicas de generación mucho más costosas para el sistema. 

“Frente a la disminución del suministro de energía eléctrica a la población que se presentó hace varios días, la CDEEE explicó,  en rueda de prensa efectuada el  20 de julio del presente año, que dentro del parque de generación había unos 634 megavatios que no estaban disponibles por diversas razones”, específica el documento.

Zoom

Plantas
Las plantas llamadas a tener disponibles esos 634 megavatios eran ITABO II, San Felipe (Smith & Enron), San Pedro de Macorís (Cogentrix), Los Mina V, Haina I y Haina IV. La planta Los Mina V está disponible, pero carece de gas natural para operar, y está siendo remplazada por la turbina de gas SIEMENS de 100 MW, de la empresa EGEHAINA, cuyo combustible ha sido suministrado por la CDEEE.