Dice torpedean presupuesto reguladores de SS

http://hoy.com.do/image/article/148/460x390/0/1BAD0372-9AC5-4BBE-A7CD-EBACE15925FB.jpeg

La Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) acusó a la comisión de finanzas e inversiones del Consejo de la Seguridad Social, de torpedear los presupuestos de los organismos de supervisión y control para debilitar sus funciones dentro del Sistema Dominicano de Seguridad Social.

Jacobo Ramos  responsabilizó de esas acciones al señor Henry Sahdalá, tesorero de la Seguridad Social, a Bienvenido Martínez, subdirector general del Instituto Dominicano de Seguros Sociales, así como a las Aseguradoras de Fondos de Pensiones (AFP) del sector privado de, en conjunto, maniobrar para atar las manos a la gerencia general, a la Superintendencia de Pensiones (Sipen), a la Dirección de Defensa e Información del Asegurado (Dida), a la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) y a la contraloría, para que no cumplan con las funciones que les otorga la ley 87-01 que instituyó al sistema de seguridad social.

Ramos dijo que la citada comisión asume funciones que no le competen,  al reducir los presupuestos a esos organismos. Reclamó la intervención del presidente Leonel Fernández para que detenga “esas  maniobras”.

La frase

Jacobo Ramos

“Es una componenda para debilitar el sistema de seguridad social, y que puede dar lugar a prácticas ilegales, que encabezan Bienvenido Martínez, Henry Sahdalá y las AFP privadas”.