Dice «váyase en paz» a De Camps

Dice «váyase en paz» a De Camps

POR ROSA ALCÁNTARA
«Mi compadre váyase en paz», le dijo ayer el ex presidente Hipólito Mejía a Hatuey de Camps, quien anunció el viernes en la noche que crearía el nuevo Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) y abandonaba las filas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Mejía dijo que hace tiempo que borró de la memoria de su computadora a De Camps «pero de todos modos, creo que lo que debo desearle es que se vaya en paz», mientras que en el PRD «e’pa’lante que vamos».

El eslogan «mi compadre váyase en paz» fue utilizado por De Camps el año pasado para sugerir a Mejía que abandonara la idea de reelegirse a la presidencia de la República, mientras que «e’pa’lante que vamos» la utiliza el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que derrotó al ex mandatario en las pasadas elecciones nacionales.

Mejía habló con HOY vía telefónica cuando viaja ayer a El Seibo donde sostuvo un encuentro con los dirigentes de su corriente dentro del PRD.

El ex mandatario y vicepresidente del PRD dijo que nunca se ha refirió a la posible expulsión de De Camps del partido.

En otro orden dijo que en sus recorridos por el país está únicamente dedicando a animar a los dirigentes para que voten por el mejor candidato en la convención nacional del partido blanco en abril próximo.

De Camps dijo el viernes en la noche en un discurso por televisión y radio que renunció del PRD porque ese partido fue asaltado por mafiosos.

Mejía dijo «no soy dirigente. Eso debe contestarlo Fello (Rafael Suberví Bonilla, secretario general del PRD), porque soy un simple activista ahora, un activista del desarrollo y de la promoción. Ese es mi único trabajo».

Manifestó que aprendió hace mucho tiempo a callar y hablar cuando es necesario, y que está muy tranquilo .

«Los dirigentes hablan, mientras tanto yo voy llegando a El Seibo para exhortar a todas las dirigencias del Este a que voten, que participen activamente, que vamos hacer la fiesta blanca del PRD y e’pa’lante que vamos».

Consideró que «hay una cosa que él (De Camps) nunca perdonará y es que fue 74 a 3 que yo le gané. Solamente ustedes sazonan tanto eso, no sazonen más eso. Ya está bien. Que se vaya en paz. Tú oías el merenguito que decía ‘compadre váyase en paz’, entonces que se vaya en paz».

DE LA SUPREMA

Mejía dijo que fue positiva la decisión de la Suprema Corte de Justicia que rechazó el recurso interpuesto por De Camps porque además «la realidad nadie la puede cambiar: Nosotros somos el PRD».

Exhortó a la dirigencia perredeísta apoyar la convención, porque entiende que para el PRD el éxito de esta convención es de vida o muerte «sin una convención exitosa no hay 2006 ni tampoco 2008.»

Pidió apoyar el trabajo de elaboración del padrón del partido para que no se quede un perredeísta sin votar y trabajar en la organización de las mesas o colegios electorales para asegurar la victoria en las próximas elecciones.

DEL PRESIDENTE

Mejía dijo que el discurso del presidente Leonel Fernández el pasado 27 de febrero en el Congreso Nacional fue vacío y desconectado de los principales problemas de la población, como son la falta de dinero, educación, salud, vivienda, empleo, energía, seguridad y respaldo a la agropecuaria.

Consideró que hizo falsas promesas y anuncios y que miestras se alega que no hay dinero para ayudar a los afectados por el huracán Jeanne, se quiera imponer el metro en Santo Domingo que cuesta miles de millones de pesos.

Además dijo que el presidente Fernández tampoco presentó ningún plan para resolver el déficit cuasi fiscal del Banco Central.

«El presidente, como dijo el pueblo, no llenó las expectativas. Sólo se limitó a valorar la baja de la prima del dólar, sabiendo que esto no se ha reflejado así en el consumo de la población. Y que la economía está paralizada. No hay cuartos en la calle», manifestó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas