El presidente de la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC), Pedro Pérez, informó ayer que esta temporada de Semana Santa ha sido más lenta para el sector comercial que el año pasado.
Aunque hasta el momento no maneja las cifras de los volúmenes de venta de este periodo, agregó que en comparación con el año pasado ve una disminución entre un 12 y 19 por ciento.
Las razones por las cuales se está registrando este comportamiento no las sé, pero definitivamente que ha sido lento, afirmó en declaraciones para este medio
Añadió que esta situación se ha presentado aun cuando los dos primeros meses del año fueron buenos, aunque aclaró que fue motivado por la demanda de productos por parte de Haití, tras el terremoto del 12 de enero en esa nación.
Asimismo, Pérez precisó que no confía en que haya una mejoría en los días que faltan para que termine Semana Santa, ya que en este período los días de mayor dinamismo son martes y miércoles.
La cifra
12
Por ciento. Entre entre un 12 y 19 por ciento anda la disminución en las ventas de Semana Santa de este año, frente a la del año pasado.