Dicen abogado planeó asesinato

Dicen abogado planeó asesinato

Por ELIAS RUIZ MATUK
Familiares de dos mujeres muertas por un abogado consideraron ayer que el crimen fue premeditado y “no hubo momento de locura y desesperación”.  Afirmaron que éste había amenazado de muerte a su ex esposa, por lo cual  la víctima ya tenía una cita en la Procuraduría Fiscal de la provincia Santo Domingo.

Andrés Pichardo Mendoza mató a Cleotilde Annerys Ruiz Rodríguez y a su cuñada Juana Ramona Ornes de Ruiz. El hecho ocurrió en la víspera de la cita en la Fiscalía, cosa que consideraron fue planificado. 

“Teníamos una cita el día 16 de marzo y él las mató el día 15”, dijeron familiares de la víctima. A la redacción de este diario, acudieron, además, Yadhira Santos Ruiz, hija de Ruiz Rodríguez,  y Glenny Valdez Ruiz, su sobrina.

De acuerdo con las declaraciones de Santos Ruiz y Valdez Ruiz, Pichardo Mendoza había amenazado a su ex esposa en varias ocasiones “e incluso se había presentado a nuestros centros de trabajos y negocios, buscándola, pero nosotros nunca creímos que este hombre iba a cometer lo que tanto dijo que haría”. También Reyna Mendoza, madre de Pichardo Mendoza había escrito una carta manuscrita en la que, “también la amenazaba de muerte”.  Los parientes de la muerta mostraron copia de la referida carta a Hoy. Santos Ruiz explicó que si Pichardo Mendoza logra salir de la cárcel de La Victoria, a donde fue recluido por la orden de un juez, ella sería la primera en sentirse amenazada de muerte, porque ya lo ha hecho en otras ocasiones. Explicaron que Pichardo Mendoza tenía intenciones de solicitar a Ruiz Rodríguez las oficinas de abogado, pero que ella nunca le contestaba las llamadas “porque todo lo  que trataba con él, lo hacía a través de su abogado”.

Dijeron, además, que  al momento en que Ruiz Rodríguez y Ornes de Ruiz acudieron a las oficinas en la Correa y Cidrón, nunca pensaron que Pichardo Mendoza estaría allí y se encontraron con la sorpresa de que había violado los candados de las oficinas y había contratado a un pintor para remodelarla, cosa que aparentemente hacía de manera ilegal.

Ruiz Rodríguez entonces llamó a su abogado y éste a su vez llamó a Pichardo Mendoza a quien exhortó salir de las oficinas “pero lo que él dijo fue que mataría a las mujeres”.

Cuatro minutos después el abogado de Ruiz Rodríguez la llamó “pero contestó, creemos, el pintor que ahora no sabemos donde está, y dijo que él (Pichardo Mendoza) ya las había matado”.

“Nuestras vidas están descarriladas y él quizás sea castigado por la justicia, pero nunca nos va a  pagar y a resarcir el dolor que ha causado en nuestra familia”, dijeron Valdez Ruiz y Santos Ruiz.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas