Dicen Al Qaeda no está en el país

Dicen Al Qaeda no está en el país

POR ELIAS RUIZ MATUK
Adnan Gulshair, «El Shukrijumah» «uno de los terroristas de Al Qaeda más buscados y de alta prioridad para el FBI (Buró Federal de Investigaciones de los Estados Unidos)», no se encuentra en el país, aseguró ayer el jefe de la División de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (J-2).

El Departamento de Estado de los Estados Unidos ofrece una recompensa de US$5.0 millones por información directa que ayude a la captura de «El Shukrijumah». Es considerado «peligroso».

El mayor general Furcy Castellanos Pimentel afirmó que entre las agencias de inteligencia del país, Migración y el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), existe un intercambio de información y colaboración con el FBI, a fin de evitar que «El Shukrijumah» penetre a territorio norteamericano.

«El Shukrijumah» tiene cuatro identidades, e igual número de pasaportes. Sus alias son «Adnan G. El Shuukri Jumah, Abu Arif, Jafar Al Tayhar y Jafar Tayar.

Una nota obtenida por este diario del FBI sostiene que ese organismo ha montado una investigación junto a sus socios en varios países alrededor del mundo, a fin de ubicar y detener al terrorista de Al Qaeda Gulshair y quien «representa una  amenaza terrorista a intereses estadounidenses».

Según las informaciones de un cartel en el que es presentado «El Shukrijumah» éste  nació el 4 de agosto de 1975.

Dice que ocasionalmente se deja crecer la barba, tiene una nariz pronunciada y es asmático.  Habla Inglés y porta pasaporte de Guyana, pero puede penetrar a Estados Unidos con pasaporte saudí, canadiense o de Trinidad y Tobago, mediante la utilización de nombres falsos.

Dice el informe de inteligencia que los resultados de indagaciones indican que «El Shukrijumah» posiblemente podría estar en la región sudamericana o centroamericana buscando la manera de ingresar a los Estados Unidos, en forma clandestina.

Se insta a las personas que tengan información relacionada con este asunto a comunicarse con la oficina del FBI en la embajada de Estados Unidos.

Castellanos Pimentel dijo que el FBI está interesado en que los organismos de inteligencia del país mantengan los estándares de seguridad que han mantenido hasta ahora, luego de pasar una prueba en los principales aeropuertos y puertos, prueba que fue  aprobada por organismos internacionales que tienen que ver con los niveles de seguridad en las fronteras y principales puertos y aeropuertos.

El oficial de inteligencia explicó que debido a los problemas de migración ilegal que existen en el país, en reuniones semanales que sostienen los organismos de inteligencia con las autoridades norteamericanas pusieron especial énfasis en la seguridad de sus puertos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas