Dicen Alberto Atallah pone en peligro Juegos Nacionales

http://hoy.com.do/image/article/8/460x390/0/B13BCD5D-F77A-4514-A7F3-F8A98F313608.jpeg

La celebración de los XIII Juegos Deportivos Nacionales en el último trimestre del actual mandato presidencial estaría corriendo peligro debido a que 21 millones de pesos que autorizó el presidente Hipólito Mejía para la continuación de los trabajos de organización se encuentran estancado en la oficina del secretario administrativo de la Presidencia, licenciado Alberto Atallah.

La situación ha llevado preocupación al seno del Comité Organizador, que ayer se reunió de “urgencia” para discutir el asunto.

El presidente Mejía autorizó la entrega de 21 millones de pesos para la puesta en marcha de un programa de actividades encaminadas a garantizar que la justa se lleve a cabo en julio del próximo año, conforme lo anuncio durante una visita que realizó a la provincia Monte Plata.

Según explicaron miembros del Comité Organizador, las actividades debieron comenzar a implementarse desde principios de este, lo cual no ha sido posible por falta de recursos.

“Hemos realizados gestiones ante la Secretaría de Estado de Deportes, pero allí se nos informa que aún no han llegado los recursos desde la Secretaría Administrativa de la Presidencia”, dijo Fidel Mejía, presidente del Comité Organizador.

“La situación es preocupando porque julio es la última oportunidad que tiene el Gobierno de celebrar los Juegos Nacionales”, dijo, por su parte, Fausto Severino, vice-presidente de la entidad responsable de la organización de la justa deportiva.

“Pero, además, no debemos hacer quedar mal al presidente Hipólito Mejía que hizo pública su promesa de celebrar los Juegos en el último trimestre del actual mandato presidencial”, añadió.

Los recursos autorizados por el jefe de Estado serían utilizados para el reinicio de los reforzamientos técnicos en la provincia Monte Plata, las eliminatorias regionales, preparación de los actos de inauguración y clausura de los juegos, preparación de la Quinta Zona, entre otras.

“Si el presidente Mejía desea cumplir con su palabra de hacer los juegos en este mandato presidencial hay que empezar a trabajar desde ahora, no se debe esperar a enero”, declaró el director técnico de la justa, Isaac Ogando.

Indicó que la Comisión que dirige elaboró un plan de trabajo que debió ejecutarse en los meses de octubre, noviembre y diciembre y que han tenido que reprogramarlo. “Ya no se debe perder más tiempo”, sostuvo.

Tanto Mejía, como Severino y Ogando formularon un llamado al licenciado Atallah para que preste su colaboración en favor de que la promesa del presidente Mejía de celebrar los Juegos Nacionales en el último trimestre del actual mandato presidencial se haga realidad.