Dicen arrestarán violadores de luz roja

POR RADHAMÉS GONZÁLEZ
El síndico de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, advirtió que apresará y someterá a la justicia a los conductores de vehículos públicos y privados que se burlan de la Ley y cruzan en rojo los semáforos en la Prolongación 27 de Febrero.

Expresó que con la forma “desaforada” con que conducen los choferes de autobuses públicos están provocando accidentes lamentables con muertos y heridos.

Peña dijo que hará “pasar un buen rato” a los conductores desaprensivos que se creen que las calles y avenidas son para circularlas sin sujeción a ninguna disposición de tránsito.

“La Ley 241 dice que el límite de velocidad en la ciudad, en la zona urbana es de 25 kilómetros por hora”, recordó el síndico de Santo Domingo Oeste.

Indicó que la regulación del tránsito en las ciudades es responsabilidad de la Secretaría de Obras Públicas y de los “gobiernos locales”.

“Tengo que cuidar a la ciudadanía y esas gentes andan volando en esa 27 de Febrero”, dijo el síndico Peña al criticar a los choferes que se creen que las calles y avenidas son de su propiedad.

Señaló que todo conductor que corra sin observancia a la Ley de tránsito en la jurisdicción del municipio de Santo Domingo Oeste, se verá de frente con las autoridades de esa demarcación.

Declaró que los conductores apresados por violar las disposiciones de tránsito en esa demarcación, serán sometidos al tribunal municipal.

El síndico Francisco Peña expresó que cruzar la Prolongación 27 de Febrero, se ha convertido en un suicidio para muchos peatones que cuando critican el irrespeto de los conductores que se pasan en rojo, insultan con palabras impublicables a los peatones.

Manifestó que el tramo comprendido entre la Prolongación 27 de febrero y la entrada de la Avenida los Beisbolistas, ha sido convertido en un peligro por los conductores que permanentemente violan las disposiciones de tránsito.