Dicen asesinaron joven por confusión

Dicen asesinaron joven por confusión

Familiares de Rubén Darío Acosta Lebrón, muerto a tiros por una patrulla del Departamento contra Delitos Monetario de la Policía Nacional, aseguran que este no participó en ningún tiroteo con miembros de esa institución y que lo confundieron con el hombre que buscaban apodado «Rubén Pasola».

Acosta Lebrón, según la Policía, se resistió al arresto por parte de una patrulla, por lo que “se vieron en la imperiosa necesidad de repeler la agresión», durante la cual se registró un intercambio de disparos.

La muerte de Acosta Lebrón, de quien la Policía ha dicho que era apodado Rubén Pasola, pero su familia dice que no, se produjo en la calle San Gabriel, kilómetro 9 de la carretera Sánchez, en el municipio Santo Domingo Oeste.

Acosta Lebrón era buscado por los policías, tras un grupo de hombres armados matar a los cabos de esa institución, José Francisco González Suero y Angelo Joel Mateo Leonardo, en la calle Ramón Matías Mella esquina calle Principal, de la urbanización Independencia.

Los policías patrullaban en una motocicleta saltamontes cuando, conforme a la Policía, fueron atacados a tiros por Carlos Arias o Rafael Medrano Castillo (Andy Homicidios), de 25 años y José Almánzar Taveras (Joselito), el último de los cuales, según los familiares de Acosta Lebrón, confundieron con Rubén Passola.

De acuerdo con Deyanira Ortiz, esposa de Acosta Lebrón, su marido no fue quien participó en la balacera en que murieron los dos cabos de la Policía y tampoco era a quien identifican como «Rubén Passola».

Ortiz dijo que los policías aparentemente murieron en otro lugar y no en el que ha dicho la Uniformada, pero aseguró que Carlos Arias o Medrano Castillo (Andy Homicidios) participó ciertamente en un intercambio con policías, pero que éstos se desempeñan en el destacamento de la avenida Cayetano Germosén, prolongación José Contreras.

De acuerdo con la Policía, los tres individuos viajaban en una motocicleta Yamaha RX 115, negra, la cual fue ocupada por la institución, desde la cual dispararon contra los dos cabos, a quienes dejaron tirados, próximo a un depósito de basura.

Añadió que tras el doble crimen, huyeron hacia el sector Los Mojaítos, en el kilómetro ocho medio de la carretera Sánchez, donde atacaron a tiros a otra patrulla que comandaba el sargento Carlos Batista Ogando, quien también fue mortalmente herido.

Además de «Rubén Passola» la Policía busca a Almánzar Taveras a quien acusa de participar en la balacera en contra de los miembros de esa institución.

Publicaciones Relacionadas