Dicen Barry Bonds es el mejor pelotero en GL

Dicen Barry Bonds es el mejor pelotero en GL

POR JUAN J. PÉREZ BELL
Ahora que Barry Bonds se ha coronado como el mayor productor de cuadrangulares de todos los tiempos en las Grandes Ligas, el debate de si es el mejor jugador que haya pisado un terreno de juego toma más fuerza.

Hacer una afirmación de ese tipo podría ser arriesgado, debido a que son muchos los factores que habría que tomar en cuenta para llegar a una conclusión satisfactoria.

Las medidas de los parques, la calidad de los lanzadores, las condiciones físicas de los peloteros, la contribución de la ciencia y la tecnología para mejorar los niveles de juego y la superioridad del jugador con relación al resto de la liga, son sólo algunas de las variantes de cada época que hay que ponderar para hacer un análisis acabado y evitar injusticias.

Pero aún así, algo que de una manera u otra refleja el rendimiento de un atleta y sirve para medir su productividad, son sus estadísticas, y en ese aspecto Barry Bonds ha ido superando las actuaciones de las más grandes leyendas del béisbol.

Y es que no sólo son sus jonrones, porque el jardinero izquierdo de los Gigantes de San Francisco atesora un sinnúmero de hazañas que justificaría su elección como el mejor de todos los tiempos.

Para muestra un botón. Bonds es el único mortal que ha logrado despachar al menos 500 vuelacercas y estafarse un mínimo de 500 almohadillas y hace rato que ostenta en liderato de bases por bolas de todos los tiempos con 2547.

Está quinto en el listado de los mayores remolcadores, a sólo siete de superar a Lou Gehrig para apoderarse del cuarto lugar.

Con sus 2,219 carreras anotadas figura en la tercera posición de ese departamento.

Además le falta sólo un doble para convertirse en apenas el decimocuarto bateador en llegar a 600 dobles y con 78 hits mas será el jugador número 28 en alcanzar los 3,000 indiscutibles.

Dentro de sus proezas también se cuentan los 73 cuadrangulares conectados en el 2001 y las 232 bases por bolas recibidas en el 2004, ambos son records en una temporada.

Nadie ha ganado más premios Jugador Mas Valioso (7) y es uno de cuatro hombres que ha podido robarse 40 bases y disparar 40 jonrones en la misma campaña.

Sus ocho Guantes de Oro demuestran que no sólo ha sido un azote a la ofensiva, sino que ha sido una combinación perfecta de poder, velocidad y defensa.

Con esas hazañas, Bonds al menos ha logrado meterse en el círculo de los Ruth, Mays, Aaron, Gehrig, Williams y Cobb.

Si aún persisten sus dudas, vuelva a ver sus números, que no son un invento ni una especulación, son una  realidad imborrable.

Ahora le toca a usted ser el jurado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas