Dicen Camilo no habla claro sobre pacas

Dicen Camilo no habla claro sobre pacas

El secretario general de la Asociación de Consolidadores de Cargas de Santo Domingo (Acodeca), Eddy Sánchez, acusó al director de Aduanas, Rafael  Camilo, de querer “jugar al gato y al ratón con los dominicanos que, desde el exterior,  envían ropas usadas a sus parientes en el país”.

Sánchez dijo que están contrariados porque mientras  el director de Aduanas declara a los medios que se levantó la medida de incautar las ropas usadas que envíen los dominicanos desde el exterior,  instruyó a los colectores que confisquen las ropas usadas.

Dijo no saber con qué fin Camilo mantiene la  medida cuando apenas faltan pocos días para que termine el gobierno del presidente Leonel Fernández. Recordó que la prohibición le quita la posibilidad de ganarse la vida, directa o indirectamente, a 140 mil personas.

“Necesitamos el apoyo de todos para que se revoque la medida de la Dirección General de Aduanas que ordena la incautación de las ropas enviadas por dominicanos residentes en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico a sus parientes residentes en todo el territorio nacional a través de las mudanceros”, indicó.

Emplazó a Camilo que diga con claridad y sin ambivalencia cuál es su posición real en torno a la prohibición de importación de tejidos usados.

Sánchez negó que la ropa usada constituya la causa de los problemas que enfrenta la industria textil nacional, porque sus problemas se derivan por la falta de  competitividad que tienen frente a otros países.

Camioneros.  El presidente del Sindicato de Camioneros y Furgoneros de Puerto Plata, licenciado Marcos Eguren, pidió a Camilo dar marcha atrás a la medida ya  que  está provocando que  los miembros del gremio no puedan trabajar.

 Y es que la Asociación de Consolidadores de Cargas de la Costa Norte (Acocarenor) mantuvo ayer  por décimo día consecutivo su decisión de no desaduanizar los furgones que están varados en el puerto de esta ciudad.

Zoom

Hay mediadores

El presidente del Comité Provincial de Puertoplateños en Estados Unidos (Copropusa), ingeniero Jesús Burgos, reveló que el Asambleísta Adriano Espaillat y los concejales Guillermo Linares e Idanis Rodríguez, mediarán para que la Dirección General de Aduanas levante la prohibición contra las confecciones usadas que envía la diáspora dominicana residente en el territorio norteamericano a sus familiares en República Dominicana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas