Dicen crónica deportiva es el principal aliado del béisbol invernal

Dicen crónica deportiva es el principal aliado del béisbol invernal

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Una vez más, la prensa deportiva nacional se convierte en el principal soporte de la Liga Dominicana de Béisbol y los equipos que la componen. El principal pasatiempo del pueblo dominicano se inicia este viernes y no cuenta con ninguna estrategia de promoción y mercadeo para motivar a los fanáticos.

Desde que se acerca el mes de octubre los encargados de buscar las informaciones en los periódicos, televisoras y emisoras inician su trabajo llevando noticias alusivas el beisbol criollo. En la mayoría de ocasiones logrando espacios privilegiados principalmente en los medios.

Debido a ese formidable trabajo de la crónica deportiva nacional, la Liga Dominicana y los equipos no se preocupan por estructurar una división de promoción y mercadeo para dar a conocer las innovaciones del torneo invernal.

“Los equipos y la liga necesitan promocionar y posicionar el evento. La gente desea ver otra cosa que no sea las nueve entradas y los peloteros. Necesitamos enamorar a ese fanático que viene subiendo”, dijo Fausto Severino, que en el pasado estuvo al frente de la División de Mercadeo y Promoción de LIDOM.

Después que la liga y los equipos llegaron a un acuerdo con una comercializadora para que se encargara de vender la publicidad de los seis equipos, inmediatamente el departamento de promoción y mercadeo fue eliminado sostuvo Fausto Severino, quien actualmente se encarga de la comercialización de los Toros del Este.

Para esta temporada solo dos equipos tienen spots anunciando la venta de los abonos y motivando a los fanáticos a ir a los estadios. Las Aguilas Cibaeñas lo hacen en Teleuniverso Canal 29 que opera en Santiago y los Leones del Escogido realizan algo similar por Antena Latina, televisora que es propiedad de la familia Bonetti, quienes están al frente de los escarlatas desde esta temporada.

«La prensa es el principal soporte del torneo, sin ellos seria difícil todo esto. Estoy asombrado del despliegue de informaciones que aparecen diariamente en los medios», dijo Jose Miguel Bonneti,  vicepresidente Ejecutivo del Escogido.

La temporada pasada la compañía telefónica Claro-Codetel, realizo una cuña fílmica de 30 segundos con los seis equipos en los diferentes estadios y relacionando los servicios que ofrece dicha empresa al torneo de beisbol invernal.

Faltando días para que se inicie el torneo ninguna de las grandes empresas ha realizado spots especiales alusivos al torneo de beisbol, solo el Banco Hipotecario Dominicano (BHD), entidad financiera que tendrá el patrocinio de la copa del torneo.

“Los equipos necesitan tener fondos especiales para utilizarlos en la promoción del torneo, no pueden dejárselo todo a los medios. Ellos serán los mas privilegiados si hacen esto”, sostuvo José Pio Santana, quien tiene mas de 20 años comercializando el evento.

Las claves

1. Promoción gratis

Todos los días y desde semanas antes de comenzar la temporada, los medios de comunicación dedican horas de televisión y radio y decenas de páginas en los periódicos e Internet.

2.  Más promoción

La falta de promoción del evento podría afectar el futuro del deporte del bate y la pelota.

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