Dicen darán medalla a RD en Hockey PR

Dicen darán medalla a RD en Hockey PR

El optimismo es la palabra clave en la Federación Dominicana de Hockey sobre Césped y los principales voceros son los atletas Juan carlos Mercedes y Benife Moronta, líderes en ambas selecciones nacionales.

El Hockey sobre Césped es un deporte prácticamente joven en el país y comenzó a estructurarse como federación para los pasados XV Juegos Deportivos Panamericanos de Santo Domingo 2003.

Al conversar con redactores de HOY los atletas de esa disciplina están enfocados en su participación en los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010.

La primera en hablar fue Benife Moronta, nativa de Pedro Brand, quien tiene 19 años de edad, y quien dijo que está enamorada de su deporte y a partir del verano que viene, el Hockey sobre Césped, tendrá que hablarse por mucho tiempo.

Una medalla

“Vamos tras nuestra primera medalla en unos Juegos Centroamericanos y estamos enfocados en eso”, proclama la atleta que se desempeña como defensa central.

Sus inicios. Señala que está en la selección nacional desde los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena de Indias.

Indica que no tenía conocimiento de que ese deporte se jugaba en el país, ya que tenía conocimiento del hockey sobre hielo.

“Este deporte me apasiona y hasta ahora estamos recibiendo un buen trato de los directivos de la Federación”, expone.

Narra que su primer entrenador fue Julio Sabina.

Su primer deporte que jugó fue el fútbol en Pedro Brand.

Es bachiller

Moronta acaba de concluir el bachillerato en el liceo Gregorio Luperón.

Su meta es matricularse en la Universidad en la carrera de medicina.

“Quiero hacer una especialidad en Patología Forense”, sostiene.

Señala la joven atleta que esa modalidad de la medicina le apasiona porque en el país- cree- hay pocos profesionales de esa rama.

Las prácticas

Dice que los entrenamientos son bien fuertes, ya que comienzan a las 12:30 de la tarde y finalizan pasadas las seis de la tarde.

Juan Carlos Mercedes

De su lado, el atleta Juan Carlos Mercedes, de 22 años, tiene los pies sobre la tierra y quiere ayudar al país para darle una medalla.

“Tengo apenas tres años y medio jugando este deporte”, aduce.

Sostiene que jugaba al fútbol en su ciudad natal de La Romana y que luego cambió para el Hockey.

Lo más difícil. Añade que al llegar a este nuevo deporte, lo más duro para él fue manejar el bastón en las prácticas y en los juegos.

 Indica que se desempeña como defensor central del equipo varonil y allí existe un buen ambiente y los entrenadores son muy exigentes.

“Tenemos un gran deseo de darle una medalla al país y eso sucederá en los Juegos de Mayagüez, no lo duden”, proclama el atleta.

Dice que el entrenador Gustavo Bianchi, de Argentina, está haciendo un buen trabajo y los resultados se están notando. Tiene un mes laborando con el conjunto y los logros son notables.

7mo. semestre en UASD

Recuerda que tiene siete semestre de Mercadotecnia en la Universidad Autónoma de Santo Domingo con el apoyo de la Federación que dirige Rafael Sosa. “El presidente de la Federación tiene como primera regla que para ser atleta de la Selección, hay que estudiar, de lo contrario no puede ser miembro de Hockey”, abunda.

Dice sentirse a gusto y que todos los jugadores se llevan muy bien dentro y fuera de la cancha.

La frase

Rafael Sosa

“Desde que asumimos la Federación Dominicana de Hockey Sobre Césped estamos tratando de conformar buenos equipos  nacionales y la meta es darle medallas al país en los juegos de Mayagüez y para ello laboramos”.

Publicaciones Relacionadas