Dicen disminuyen heridos y muertos este año en el hospital Darío Contreras

Dicen disminuyen heridos y muertos este año en el hospital Darío Contreras

El hospital Darío Contreras reportó una disminución de las heridas y accidentes de tránsito en Nochebuena y Navidad este año, contrario a los que sucedió en ese mismo período el año pasado.

La reducción de los casos de emergencia con respecto al año pasado fue de un 36%, en el Darío Contreras.

Darío Mañón, gerente de comunicaciones de ese hospital, aseguró que el centro mantuvo camas vacías y la emergencia del principal hospital de traumatología de la capital estuvo despejada.

Sin embargo, todavía esta mañana, las camillas y pasillos lucían ensangrentados producto de los numerosos casos de heridos de armas blancas, pedradas, caídas y accidentes de motocicletas que llegaban.

El apiñamiento y el hacinamiento no se observaron este año, debido a que esta vez el centro de trauma estrenó una moderna emergencia.

En otros hospitales como el Luis Eduardo Aybar y Francisco Moscoso Puello, las intoxicaciones alcohólicas y alimenticias fueron frecuentes.

La procedencia de los heridos e intoxicados de los hospitales Luis Eduardo Aybar y Francisco Moscoso Puello son de Las Cañitas, Gualey, 24 de Abril, La Ciénaga y otros barrios empobrecidos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas