La Asociación de Juntas de Vecinos de Herrera acusó hoy a los miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de poner estupefacientes a los jóvenes del sector.
La denuncia también la suscribe la Coalición de Organizaciones Comunitarias de Santo Domingo Oeste, entidades que demandaron de las autoridades el cese a la corrupción policial en Herrera.
Dijeron que las autoridades alegadamente ponen droga a los jóvenes para luego chantajear a sus familiares pidiéndoles dinero a cambio de obtener su libertad.
Además, se manifestaron en contra de los atropellos cometidos por patrullas tanto de la DNCD como de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN).
Piden ayuda a Danilo. También pidieron la intervención del presidente Danilo Medina para que sea solucionada la situación y advirtieron que de no solucionarse realizarán una marcha hasta el Palacio Nacional y se tirarán a las calle.
Estas declaraciones fueron dadas por Amaury Sánchez, presidente de la asociación; Luis Manuel Rodríguez, secretario de la Junta de Vecinos Unidos por el Desarrollo Municipal y Ángel Sosa, representante de las iglesias cristianas de Santo Domingo oeste.