Dicen educación si es un problema de dinero

Dicen educación si es un problema de dinero

El Partido Humanista Dominicano (PHD), contrario a lo que plantea el presidente Leonel Fernández, consideró que el tema de la educación sí es un problema de inversión de dinero, pues afirma que sin recursos sería imposible la calidad de la educación, la construcción de más de 30 mil aulas, la capacitación y formación de más de 60 mil maestros del sistema educativo nacional.

“Sin inversión de dinero sería imposible la eficiencia del seguro médico de maestros, enfrentar el problema de la sobrepoblación en las aulas, sería imposible la asignación de una sola tanda para los maestros y un salario decente para éstos”, señaló.

Asimismo, rechazó enérgicamente la oposición radical que exhibe el gobierno a la aplicación del 4% del Producto Interno Bruto (PIB), equivalente al 16% del presupuesto de la nación a ser destinado al Ministerio de Educación para el próximo año, violando de manera flagrante el artículo 197 de la Ley General de Educación y el artículo 63, inciso 10 de la Constitución Dominicana.

El presidente del PHD, Eléxido Paula, sostuvo que el presidente Fernández tiene que coherenciar su discurso con la realidad que demanda el Sistema Educativo Nacional.

“No es posible que el presidente Fernández plantee en foros internacionales que  República Dominicana vive una verdadera revolución educativa, mientras que en el país su gobierno apenas invierte el  1.9 por ciento del PIB en educación”, expresó.

Dijo que el PHD se solidariza y hace suya la lucha que libran los diversos sectores de la vida nacional porque se acate lo establecido en la Ley y la Constitución, de invertir en educación el 4% del PIB y así sensibilizar a un gobierno que “hasta ahora se ha mostrado ciego, sordo, mudo e indolente ante esta demanda tan sagrada para el pueblo dominicano”.

 El dirigente político humanista dijo que si el Presidente Fernández muestra voluntad política para asignar el 4% a educación debe detener la construcción del Metro, parar la hemorragia de préstamos, debe reorientar el gasto público, frenar la corrupción, las sobre evaluaciones de obras que construye el gobierno y cancelar las nominas y nominillas parasitarias.

El PHD tildó de infelices y una estocada a la inteligencia del pueblo dominicano, a la opinión pública y a amplio sectores de la vida nacional lo expresado por Leonel Fernández, cuando planteó que “en materia de educación existe un falso debate en términos propagandísticos”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas