El Ministerio de Educación (Minerd) habría perdido hasta ahora RD$1,300 millones con la impresión de los nuevos libros de texto, ya que estos no pueden ser utilizados en el año escolar, debido a los errores ortográficos y problemas conceptuales que poseen, por lo que habría que retirarlos inmediatamente de las escuelas.
Así lo señaló ayer la Asociación de Industrias Editoriales de la República Dominicana (Adierd), quien agregó que el problema en los textos es bastante grave, por lo que es obligatorio parar su impresión para que no se pierda la inversión que ha hecho el Estado para el nuevo año escolar.
Puede leer: Abinader: «Los apagones no son programados ni financieros, como eran antes»
“Actualmente el ministerio lleva invertido RD$1,300 millones, que serían una pérdida cuantificada de manera inmediata, o sea los libros que se confeccionaron y la inversión”, precisó Pablo Cuello, presidente de la Adierd.
Dijo que, además de las faltas ortográficas que tienen los textos, que según el ministerio iba a resolver, también todos tienen problemas conceptuales, que impedirán el aprendizaje de los estudiantes.
Los miembros de la Adierd mostraron a los periodistas una serie de problemas que tienen los libros en las diferentes asignaturas.
Señaló que en los libros de textos que se aprobaron en un trimestre se violaron todas las coyunturas establecidas. La asociación dijo que hay más de 400 libros aprobados que podrían ser utilizados.