Dicen estar interesados en artículos de República Dominicana

Dicen estar interesados en artículos de República Dominicana

El gobernador de Las Islas Vírgenes, Estados Unidos, que integran Saint Thomas, Santa Cruz y Saint John, expresó su interés de importar desde República Dominicana, artículos desechables, productos agrícolas y leche en polvo y líquida.

La información fue ofrecida por el cónsul dominicano en San Juan, Puerto Rico, ingeniero Máximo Taveras, quien afirmó que  John Dejongh Junior, también mostró interés en poner el nombre de Juan Pablo Duarte o Gregorio Luperón, a una de las calles de las Islas Vírgenes.

Taveras sostuvo un encuentro con Dejongh Junior, tras viajar a las islas Vírgenes a percatarse de la situación de más de l8 mil dominicanos que viven en ellas e informarle la disposición del presidente  Leonel Fernández de extender los servicios consulares hasta allí.

“Fue un encuentro bastante provechoso porque el gobernador nos comunico su interés de importar artículos plásticos dominicanos, así como productos agrícolas y leche”, manifestó el cónsul con asiento en San Juan, Puerto Rico.

El ingeniero Máximo Taveras dijo que de hecho esta haciendo los contactos con industriales fabricantes de artículos desechables y productores  de leche, a fin de que sus productos comiencen a llegar lo mas rápido posible a Saint Thomas, Santa Cruz y Saint John.

“Este es un importante mercado que los productores dominicanos tienen que aprovecha al máximo”, expreso el cónsul en San Juan Puerto Rico, cuyo trabajo es reconocido por toda la comunidad criolla en la isla, incluyendo eolíticos partidarios al presente gobierno.

El ingeniero Máximo Taveras dijo que aprovechó su visita al gobernador de las Islas Vírgenes, John Dejongh Junior, para solicitarle que una de las calles lleve el nombre de Juan Pablo Duarte o Gregorio Luperón, quienes vivieron exiliados en ellas.

Taveras dijo que Dejolgh se mostró en disposición de aceptar la petición que le hizo e informó que en los próximos días, viajará nuevamente a las islas para ultimar los detalles con el gobernador.

El cónsul Taveras dijo que se sintió muy emocionado cuando el gobernador de Las Islas Vírgenes, le ofreció detalles favorables sobre el comportamiento de la comunidad criolla.

Expresó que en Saint Thomas, Santa Cruz y Saint John, viven más de l8 mil dominicanos que con su trabajo, contribuyen de manera considerable al desarrollo de las islas.

“Realmente  hasta me enrojecí cuando el señor gobernador me dijo que era excelente el comportamiento de los dominicanos en las irlas Vírgenes”, manifestó el ingeniero Máximo Taveras.

Por instrucciones del presidente Leonel Fernández, vía Secretaría de Relaciones Exteriores, los servicios del consulado Dominicano en San Juan, Puerto Rico, fueron extendidos hasta las islas Vírgenes para beneficio de los más de l8 mil dominicanos que viven en ellas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas