Dicen este mes concluirían dos elevados  del Corredor Duarte

Dicen este mes concluirían dos elevados  del Corredor Duarte

En los últimos días  se han intensificado los trabajos  del Corredor Duarte con el propósito de concluir en el transcurso de este mes los elevados de las intersecciones 27 de Febrero-Ortega y Gasset y John Kennedy-  Núñez de Cáceres.

 El nivel de avance del elevado de la Ortega y Gasset con 27 de Febrero es considerable luego de la instalación de la viga metálica curva que completó la estructura.

Para la ejecución de las labores se ha procedido a organizar el tránsito de vehículos reduciendo a un carril de Este hacia oeste  un tramo del área de trabajo.

También se avanza en la avenida John F. Kennedy, desde la avenida José Núñez de Cáceres hasta la calle Doctor Fernando Defilló, donde hay  un despliegue de  maquinarias, y en algunos tramos ya fueron colocadas  vigas para empalmar el elevado. 

Cierre de giro.  En las últimas semanas el Ministerio de Obras Públicas  dispuso el cierre del carril de giro a la izquierda desde la avenida Ortega y Gasset  hacia la 27 de Febrero, para continuar la construcción del túnel en ese punto de la vía.

El  paso a desnivel forma parte del proyecto que ejecutan las empresas Norberto Odebrech e Ingeniería Estrella, subcontratada.

Los trabajos del corredor Duarte en Santo Domingo, que forman parte del proyecto vial iniciado en la década de l990 con la construcción de los elevados de la John F. Kennedy con las avenidas Winston Churchil, Abraham Lincoln, Lópe de Vega, Tiradentes y Ortega y Gasset, se corresponde con la confección de los distribuidores de trafico en seis de las importantes intersecciones de la ciudad de Santo Domingo.

Lo que se pretende hacer.  El director   general de Planificación y Programas de Inversión,  Miguel Ángel Logroño,  al resaltar la importancia de los corredores 27 de Febrero y John F. Kennedy explicó que las vías expresas propician un tráfico ininterrumpido para un mejor manejo de los altos volúmenes de tránsito en todas las intersecciones en donde se están construyendo pasos a desnivel con distribuidores de tráfico según  corresponda en cada caso.

“Esas  obras van  a permitir que el tránsito en el sentido este-oeste  de la avenida 27 de Febrero sea ininterrumpido”, manifestó  Logroño.

Informó que se avanza en los estudios de los distribuidores de tráfico que serán construidos en las intersecciones de esa avenida con Núñez de Cáceres, Carmen Mendoza de Corniel y Doctor Defillo.

La idea es convertir la 27 de Febrero y la John Kennedy en corredores sin paradas de semáforos, lo que a juicio del funcionario aportará beneficios al país por el ahorro de combustible y la disminución de la emisión de monóxido de carbono.

Las claves

1.  Kennedy-Defilló

En el elevado de   la Núñez de Cáceres y la intersección de la Defilló  se trabaja  en la colocación de las vigas, forma parte del conjunto de distribuidores de tráfico  que darán acceso a Santo Domingo desde el norte.

2.  Otros elevados

El quinto elevado se construye   en la Ortega y Gasset con 27 de Febrero e incluye un túnel. El    sexto elevado se construye en una intersección muy importante en la zona oriental: la avenida Charles De Gaulle  y Autopista de San Isidro, cuyos trabajos avanzan.

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