Dicen fue un error aprobación de Ley de Extinción de Dominio

Dicen fue un error aprobación de Ley de Extinción de Dominio

La diputada Fior Daliza Peguero.

La diputada Fior Daliza Peguero calificó como un error la aprobación en dos lecturas consecutivas del proyecto de  Ley de Extinción de Dominio en el Senado de la República.

La vocera de los diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) expresó que esta no debe ser aprobada en la Cámara de Diputados, porque el mismo tiene fallas y está plagada de inexactitudes.

“Cómo diputados debemos enmendar ese error y es una responsabilidad de todos, entiendo que debemos trabajar para limpiar el nombre del Congreso. Entendemos que de nada sirve la aprobación de una ley tan acelerada, sin un consenso sin escuchar a los sectores fácticos de la sociedad. Una ley que todos sabemos, que de la forma que se aprobó no será aplicada”, sostuvo la congresista.

Agregó que los legisladores deben honrar su trabajo apegado a la Constitución y las leyes del país.

“Aquí no se trata de partidos políticos, se trata de la responsabilidad que tienen los legisladores para actuar en función a lo que nos manda la constitución”, señaló Peguero.

Sobre la aprobación

El Senado de la República aprobó hoy en primera lectura el debatido proyecto de Ley de Extinción de Dominio.

Este proyecto fue conocido como ley ordinaria y contó con el voto favorable de 24 senadores y el rechazo de otros 3.

Asimismo, la pieza fue liberada de lectura en su primer conocimiento con el rechazo de un total de ocho senadores y la favorabilidad de otros 19. Para la segunda lectura será íntegramente leído.

El senador Dionis Sánchez se opuso a la liberación de la lectura y recomendó al pleno del Senado remitir el proyecto a la comisión. Sánchez, manifestó además que el desconocimiento de la Ley de Extinción de Dominio tiene preocupado a extensos sectores de la sociedad dominicana.

De su lado, el senador Iván Lorenzo, recordó que la pieza es una iniciativa del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Se recuerda que la aprobación de la Ley de Extinción de Dominio es un mandato de la Constitución Dominicana del año 2010.