Yván Lorenzo y Dionis Sánchez creen que el presidente Luis Abinader lo hace para favorecer a grupos de importadores.
Los senadores de la oposición Yvan Lorenzo y Dionis Sánchez se quejaron ayer de los altos precios de la canasta básica y aseguran que el gobierno de Luis Abinader busca quebrar a los productores locales para fomentar importaciones.
A juicio de los voceros en el Senado de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo, respectivamente, los productos de primera necesidad han experimentado alzas que son escandalosas para el bolsillo del pueblo dominicano, mientras se erosiona el aparato productivo nacional dándole facilidades a las importaciones.
“Cada año el gobierno ha aumentodo en RD$2,960 el precio de la canasta básica. En los dos años y unos meses que tienen el Partido Revolucionario Moderno en el poder, le ha sacado a la gente del bolsillo RD$7,400 más para comer, afirmó Lorenzo.
Puedes leer. Tras Operación Calamar, diputado del PLD llama a “recuperar del odio las instituciones”
En iguales términos se expresó el senador Dionis Sánchez, quien calificó de “incapaz” e “improvisado” al gobierno en materia de la comida básica. “Los precios se han disparado y precisamente el pueblo estaba esperando que se hicieran estrategias para resolver eso, no dar explicaciones. Pero tienen que estar disparados los precios porque el campo está abandonado”, dijo Sánchez.
Ambos congresistas se quejaron de que no se planifica a futuro la economía del pobre y han decidido desmantelar toda la infraestructura agrícola y ganadera de los pasados gobiernos con las visitas sorpresas, con el único propósito de hacerle ganar dinero a los importadores.