Dicen Gobierno PLD recibió cotizaciones cientos de millones de su partido

Dicen Gobierno PLD recibió cotizaciones cientos de millones de su partido

A partir del próximo lunes, el Gobierno publicará toda la información sobre los pagos realizados por cada institución a los suplidores y contratistas, en cumplimiento a las iniciativas de transparencia del Estado. La directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, expresó que las publicaciones de más de 10 mil operaciones de pagos realizadas en el mes de enero se efectuarán a través de medios impresos y digitales, proceso que se realizará todos los meses. Hoy/Fuente Externa 11/02/21

La titular de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), Milagros Ortiz Bosch, denunció este martes que el Gobierno pasado recibió cotizaciones de cientos de millones de pesos que fueron hechas para el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) lo que catalogó como el principio de la corrupción.

Al ser abordada por los miembros de la prensa en la casa presidencial, Ortiz Bosch, dijo que la cotización obligatoria como la amenaza para obtener cotizaciones a favor de cualquier partido político es un delito.

«Primero, se pide para el partido y se aprende un sistema de evadir la responsabilidad y después, entonces, los que lo piden comienzan a compartirlo», agregó Ortiz.

Leer más: Abinader se aplica cuarta dosis contra COVID; pide a la ciudadanía completar el esquema

No obstante, la funcionaria no dejó claro si se tomarán medidas sobre este particular o se llevarán hasta la justicia las denuncias de esta mala práctica que ha recibido la DIGEIG.

No obstante, aclaró que en el pasado «No se atrevieron a denunciarlo», al tiempo que consideró que «Había que tener cuidado con desmantelar la administración pública en un momento delicado para un cambio de Gobierno».

Asimismo, aseguró que en la actualidad las autoridades no permitirán ese tipo de prácticas y llamó a la ciudadanía a denunciar este tipo de actos contrarios a la ley.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas