Dicen golpean valores

Dicen golpean valores

Por FIOR GIL
La Confederación Dominicana de Unidad Evangélica (CODUE) dijo ayer que las últimas decisiones de la justicia representan una “inmadura estocada” al proceso de adecentamiento y promoción de valores impulsados por diferentes sectores. Al mismo tiempo plantea la creación de una coalición contra la impunidad y una alianza social por la justicia que ponga freno “a la presente cultura corrupta”.

El reverendo Reynaldo Franco Aquino, presidente del CODUE, manifestó que en el país la impunidad está a la orden del día. “debemos – dijo- levantarnos para exigir la sanción social de los grupos de poder que han estado aliados a la corrupción, éstos deben ser inhabilitados para ejercer actividades económicas en el país por plazos ejemplarizados, ya que la corrupción es un crimen que causa irreparables daños sociales”.El reverendo Aquino señaló que la impunidad tiene consecuencias jurídicas, políticas y sociales desastrosas que confronta y asedia la democracia, por lo que un estado moderno no puede acogerla como una de sus pilares, ya que la justicia debe convertirse en un facilitador de la convivencia pacífica y una expresión de principios éticos como quiere Dios. Destacó que los dominicanos sienten la crisis de la justicia, de los 227 casos conocidos en la Suprema Corte de Justicia, en los últimos 20 años, sólo uno ha tenido una sentencia definitiva, lo que según Aquino, define el alto nivel de encubrimiento, por lo que la sociedad debe reclamar la verdad y desarrollar una pedagogía social, sancionatorio, regeneradora y reconciliadora.

En otro orden Aquino dijo que es tarea de todos combatir la corrupción y su gemela con la impunidad, con su infinidad de máscaras, lo que no sólo representa un problema ético, moral, sino un gran negocio que deja cuantiosas riquezas sin ningún tipo de investigación ni riesgo.

“Insistimos que se trata de un problema del corazón, porque la palabra de Dios dice que del corazón no arrepentido, salen los hurtos, los homicidios, las impurezas y toda clase de mal, porque engañoso y perverso es el corazón más que todas las cosas”, expresó el religioso.

Afirmó que la comunidad Evangélica Dominicana hace un llamado a todos los creyentes a llevar delante de Dios el juez máximo, las grandes acciones injustas que erosionan las instituciomalidades y amenazan los sistemas que han dado sostén a nuestra nacionalidad.

Al mismo tiempo el líder de la CODUE invitó a todos los cristianos a responder con entereza al desafío de dar testimonio permanente de entrega generosa al prójimo, viendo en la práctica diaria de las exigencias de la justicia, el espíritu de servicio y la voluntad de reconciliación.

Anunció la decisión firme de CODUE de continuar con la cruzada nacional de disminución de la violencia y reafirmación de  valores “Querer es Poder”, por la falta de ésta en todos los ámbitos de la vida social, económica y política, lo que ha dado como resultado la existencia de la corrupción.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas