Dicen haitiano era el suplidor de armas incautadas

Dicen haitiano era el suplidor de armas incautadas

POR ELÍAS RUIZ MATUK
Un haitiano, con cédula y pasaporte dominicano, era el supuesto suplidor de armas que fueron incautadas por el Ejército en el puesto de chequeo El Río, en Duvergé. Más de 20,000 proyectiles para fusiles automáticos livianos (Fal) y M-16, así como siete escopetas calibre doce milímetros, una pistola calibre 45 y un revólver 38 fueron incautados en El Limón, en Jimaní.

Rafael Laguerre, quien también utiliza el nombre de Heriberto Basilio, fue apresado por los miembros de la Inteligencia del Ejército (G-2) luego de seguir la pista de una yipeta, marca Nissan modelo Pathfinder, blanca, que fue abandonada en Fondo Negro, Barahona.

Laguerre dijo a las autoridades que entregaría las armas y municiones a un individuo identificado como Jean Pierre en la calle Canacato número 25, del residencial Belle Ville, en Puerto Príncipe, Haití.

César Díaz Silverio, quien viajaba en un minibús, dijo que fue contratado por Laguerre por RD$4,000 para el transporte de las armas y municiones.

Los proyectiles 5.56 milímetros, para los fusiles M-16 y  7.62 para los Fal son marca Full Metal Jacket y PMC de la compañía Winchester de Estados Unidos.  Los fusiles M-16 y Fal por fuerzas armadas.

Díaz Silverio, viajaba en un minibús, marca Hyundai, color blanco, con las siete escopetas calibre doce, marca Mosberg, una pistola Colt, calibre 45 y el revólver 38, 9,980 cápsulas calibre 5.6 milímetros y 9,996 calibre 7.62, además de 750 cartuchos calibre doce y cápsulas 3.88.

Díaz Silverio viajaba con un niño, presumiblemente para no levantar sospechas.

Las autoridades del Décimo Sexto Batallón de Infantería de Duvergé informaron que entregaron el niño a su madre Carmen Lilian Pérez Díaz.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas