Dicen Hato Mayor no recibe nada

Dicen Hato Mayor no recibe nada

POR PEDRO GERMOSEN
Los servicios básicos son completamente nulos y la ayuda humanitaria insuficiente en Hato Mayor, luego del paso del huracán Jeanne, afirmó ayer el senador Juan Morales, quien solicitó al gobierno que envíe ayuda urgente a esa provincia.

El congresista manifestó que la mayoría de la población vive en situación precaria, ya que carece de alimentos, medicinas, colchones, mosquiteros y otros artículos de primera necesidad.

Expresó que los agricultores de su provincia reclaman el respaldo del Gobierno para que los provea de semillas a través de la secretaría de Agricultura.

Manifestó que en aquella zona, donde el 80 por ciento vive de la agricultura, hay que roturar las tierras para reponer los cultivos que fueron arrasados por el fenómeno natural.

Morales reclamó asimismo que el Banco Agrícola y Promipyme dispongan créditos a los agricultores para financiar los cultivos y, además, pidió que las deudas que esos productores del campo tienen con distintas entidades de financiamiento sean condonadas.

El legislador del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) solicitó al secretario de Obras Públicas que ordene la reparación de las vías de acceso de la carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar, que, según informó, el huracán dejó en condiciones precarias.

Solicitó asimismo que Obras Públicas incluya en su presupuesto del 2005 los fondos para la terminación de la carretera que comunica a Hato Mayor con toda la región Este.

Señaló que la administración pasada dejó la rehabilitación de esa carretera en un 70 por ciento.

Pidió también el asfaltado de las calles de Sabana de la Mar, Las Cañitas y El Valle.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas