Dicen incendios son catástrofe

Dicen incendios son catástrofe

ATENAS (AP).- El presidente de Grecia consideró una “catástrofe nacional” los incendios en su país, mientras que miles de trabajadores —incluidos cientos llegados del extranjero— trataban de controlar el fuego que ha arrasado con casi 200.000 hectáreas (500.000 acres) de bosques.

 Los peores incendios de los que se tenga memoria en el país han dejado al menos 64 muertos desde que comenzaron, hace cinco días.

Han consumido olivares, bosques, cultivos y viviendas, provocando además la muerte de ganado y animales silvestres.  El sur de Grecia, donde las llamas llegaron a la Antigua Olimpia, es la zona más afectada. 

“Es una catástrofe nacional”, dijo el presidente Karolos Papoulias.  En una crítica indirecta a los partidos políticos nacionales, que han librado una guerra de insultos y acusaciones sobre las tareas de combate a los incendios, de cara a las elecciones del 16 de septiembre, Papoulias exhortó a los griegos a mostrar “madurez”.  La ira se ha generalizado ante el manejo de la crisis por parte del gobierno y las llamas se han convertido en tema político antes de las elecciones del 16 de septiembre.

Luchan contra las llamas

 ATENAS,  (AFP) – Grecia seguía luchando ayer contra los devastadores incendios forestales que calcinan el país por quinto día consecutivo, mientras al gobierno le llueven las críticas por su gestión de un desastre que segó 63 vidas.

 Las llamas arrecian avivadas por los vientos calientes que dificultan las tareas de extinción. Las autoridades aseguran que 25 fuegos siguen activos, principalmente sobre la sureña península montañosa del Peloponeso, la más afectada por una crisis que estalló el viernes.  Al menos 63 personas murieron desde entonces al verse atrapadas por las llamas en localidades.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas