Dicen la vida ha perdido  grandeza e inviolabilidad

Dicen la vida ha perdido  grandeza e inviolabilidad

Los obispos del Consejo Permanente de la Conferencia del Episcopado  Dominicano manifestaron ayer su “triste y honda preocupación” por la creciente escalada de violencia que vive el país y dijeron que no pueden permanecer indiferentes ante la sangre derramada y las agresiones contra seres humanos.

“Cómo podríamos permanecer indiferentes ante la sangre derramada, o las múltiples y crecientes agresiones contra seres humanos, preferidos de Dios, por quienes Cristo derramó su propia sangre”, plantean los obispos en un comunicado emitido al termino de la Cuadragésima Octava Plenaria de la Conferencia del Episcopado, celebrada desde el día 4 hasta ayer.

Los obispos manifiestan su consternación ante la participación de adolescentes en los actos de violencia. “Duele sobremanera ver que hasta adolescentes llegan a gozarse violentando la ley de Dios, derramando la sangre de sus prójimos”, enfatizan.

En el comunicado firmado por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, presidente, y los obispos monseñores Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, vicepresidente, Ramón Benito de la Rosa y Carpio,miembro,José Dolores Grullón Estrella, miembro y el reverendo padre Antonio Jiménez Rosario, secretario general, se explica durante esos días han compartido sus experiencias así como los proyectos de la iglesia.

“Hemos experimentado regocijo al constatar el crecimiento de nuestro pueblo: mayor claridad en la conciencia, más compromiso en las tareas solidarias, mayor profundidad en la fe en Cristo, y un gran empeño en la propia superación”, agregan.

Sin embargo los obispos dicen que han vuelto a  experimentar tristeza y honda preocupación ante la creciente escalada de violencia que vive nuestro país.

En la plenaria los obispos tuvieron la oportunidad de  analizar la situación del país a fin de tratar de iluminar “todo lo que concierne a la vida de nuestro pueblo. En ese espíritu hemos hecho también algo fundamental para nuestra vida: celebrar nuestra fe”, según explican.

Dicen que  a través de las cartas, mensajes y  documentos de la iglesia la Conferencia del Episcopado Dominicano ha hecho  llamado a la sensatez, para que enderecemos nuestros pasos en la dirección del amoroso Creador y Padre de todo lo que existe”.

 “Baste, como muestra, lo que escribimos  en el mensaje titulado ¨ Desde la proximidad de nuestra gente¨emitido en Febrero de 2010:

En esa oportunidad los obispos plantearon:  ¨La verdad es que la vida ha perdido entre nosotros su grandeza e inviolabilidad”.

Recuerdan que la conferencia decía en esa ocasión que “estremece el número creciente de personas muertas violentamente por ajustes de cuentas, por violencia de género, por problemas internos en el mundo de la droga, por imprudencias en las carreteras o avenidas y por la presencia entre nosotros de sicarios asalariados y hasta por suicidios, y exhortan a la buscar la paz.

Las claves

1.   Exhortación

 Los obispos exhortan   a hacer de este país un pueblo de gente que trabaja por la paz,  a quienes el Señor llama ¨dichosos¨, felices, porque ellos serán llamados hijos de Dios. (Mateo 5,9).

 2.   No a la violencia

Dejemos de cultivar la violencia, incluida la verbal, para que no tenga que decirse de nosotros: siembran vientos y cosechan tempestades. (Oseas 8,7).

3.  Revisar conducta

 Revisemos nuestra conducta, incluida la verbal, para que no tenga que decirse de nosotros: siembran vientos y cosechan tempestades..(Oseas 8:7).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas