El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Radhamés Segura, dijo anoche que el presidente Leonel Fernández anunciará en «breve» lo que se hará para ahorrar energía.
Dijo que el país está en el «ojo de la tormenta» por las constantes alzas del petróleo y de los alimentos, y recordó que en junio de 2007 la factura de las generadoras a las empresas distribuidoras de electricidad fue de US$105 millones, y este mes subió a US$162 millones.
Mientras que el secretario de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás, admitió que el gobierno está preocupado por la balanza de pagos en cuanto a las sumas que debe erogar el Estado para la compra de los hidrocarburos. Afirmó que es imposible seguirle atrás a los precios del petróleo.
Acostumbrarse
Entrevistado por los periodistas luego de encabezar una reunión del sector energético con el presidente Fernández, Segura dijo que la población tiene que acostumbrarse a recibir entre el 80 y 85 por ciento del servicio energético, debido a la crisis que ha provocado el petróleo.