Dicen los Metros son mejor equipo que los Yanquis

Dicen los Metros son mejor equipo que los Yanquis

Por Bob Klapisch
Especial para ESPN.com
NEW YORK.-
¿Después de unas cuantas apariciones en diferentes ruedas de prensa y cambiando la ruta del camino a la mediocridad, ha ocurrido finalmente lo impensable en Nueva York? ¿Los Mets se han convertido en el mejor equipo de la ciudad?

Nadie se habría atrevido a hacer la pregunta en el 2005, ni siquiera hace dos meses.

Pero gracias al dinero de la familia Wilpon y al gerente general Omar Minaya y su necesidad de hacer cambios, los Metros han fortalecido un roster que tiene casi tantas estrellas como los Yanquis. Aun si el roster no es tan talentoso, los Metros podrían tener un camino más suave a los playoffs que los Bombarderos.

Dice quién, preguntaría un leal a los Yanquis. Nadie más que los mismos Bombarderos.

Un alto ejecutivo dijo esta semana, “No hay duda que los Metros son el mejor equipo de su división. Así que adelante, háganlos sus favoritos. Digan que son el mejor equipo de la liga. Pónganle presión aunque sea uan vez”.

El ejecutivo de los Yanquis no estaba hablando sarcásticamente, simplemente fue lo suficientemente claro para decirle a los Mets: Bienvenidos a nuestro mundo, donde no se tolera una racha de dos derrotas y cinco años sin un campeonato equivale a una edad oscura.

Aun cuando suene duro, a los Metros les encanta el estrellato. Son el equipo más caliente en la ciudad y ciertamente el más ajetreado. Su nómina de US$110 millones quedará unos US$70 millones detrás de la de los Yanquis, pero tienen estelares en cuatro posiciones abridoras (primera, receptor, jardín central e izquierdo) y un lanzador abridor de calidad en Pedro Martínez y el zurdo más duro en el relevista Billy Wagner.

Muchos oficiales del béisbol piensan que los Metros proyectan una temporada de 90 triunfos, aun si Minaya no hace otro movimiento antes de abril.

Terminar con 90-72 sería suficiente para superar a los Bravos. Al menos, los Metros han superado a los Filis, Marlins y Nacionales, quienes no han hecho movimientos importantes este invierno.

¿Los Yanquis? Tienen un año más, pasan por una crisis en el jardín central, tratando de pasarle a Bubby Crosby la batuta como reemplazo de Bernie Williams.

Queda por ver si Johnny Damon decide aceptar algo menos de un contrato de siete años para firmar. La pregunta es con quién.

Mientras los Yanquis esperan por Damon y su agente, Scott Boras, los Medias Rojas y Azulejos, ambos, han mejorado sus rotaciones, llevando al gerente J.P. Ricciardi a decir, “Hemos cerrado la brecha” en el Este.

Se concibe que habrá una batalla de tres vías, y los Yanquis podrían encontrarse fuera de los playoffs por primera vez desde 1993. Es algo difícil, pero el gerente general Brian Cashman busca ayuda desesperadamente. Aun así, mientras los Yanquis sigan comprometidos con Robinson Canó y Chien-Ming Wang, y se nieguen a cambiar a Carl Pavano, parecerán inertes comparados con los Metros.

Cashman admitió tanto como para decir, “Me tomó cuatro días solo para cambiar a Tony Womack durante las reuniones de invierno”.

Claro está, George Steinbrenner no puede permitirle a los Metros superar el lugar de los Yanquis en el universo. Los Bombarderos perseguirán intensamente a Roger Clemens desde enero y también buscan hacer lo mismo con Damon, ya que de acuerdo a Newsday, el mismo Joe Torre llamó a Damon hace un par de días.

Pero los Metros no han terminado de mejorarse. Minaya sigue su persecución de Manny Ramírez, habiendo tratado de conseguir un cambio de tres vías con los Vigilantes y los Medias Rojas que habría llevado al toletero al Shea.

Según un ejecutivo de la Liga Nacional, los Metros querían cambiar a Kris Benson a los Vigilantes por Juan Domínguez y Laynce Nix, luego los enviarían con Carlos Beltrán a Boston por Ramírez. El cambio nunca pasó de los Vigilantes, sin embargo, y Minaya se ha echado atrás con Ramírez – por ahora. Mientras tanto, el gerente general está lento por sus chances de superar a los Yanquis, rechazando descartar la posibilidad de terminar segundo de Atlanta.

“Ese es el mejor núcleo joven que han tenido en mucho tiempo”, dijo Minaya de los Bravos. “Perdieron a Furcal, pero lo reemplazaron con alguien que podría ser mejor (Edgar Rentería).

“Todavía no hemos ganado nada. El valor de ganar como equipo, como núcleo, eso es insuperable. Los Bravos tienen eso”.

Claro, Minaya trata de quitarle presión a sus recién llegados, como Wagner, Carlos Delgado y Julio Franco. Pero la oficina central de los Metros se prepara para un verano caliente en Flushing, Queens.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas