Dicen mal estado calles y cloaca afecta sector

Dicen mal estado calles y cloaca afecta sector

SANTIAGO. Moradores de la zona Sur de la ciudad denunciaron el mal estado de las calles, las cloacas  tirando aguas negras y  el mal servicio de agua potable.

Manifestaron su descontento con las autoridades ya que insistieron en que  están cansados de  solicitar el arreglo de una  cloaca que  perjudica  a más  de  20 familias  en la calle  47, la cual además  se encuentra en condiciones deplorables,  por donde no puede transitar  ningún vehículo.

Manuel Colón, uno de los perjudicados, argumenta que es “una indolencia del  Gobierno dejarnos en esas condiciones, más cuando tengo  cinco niños en la casa  y estamos desesperados”. Sostiene que a lo que más  teme es  que  en la comunidad del Mella II se agudicen las enfermedades.

Por otro lado,  Digna Santana dice que  por más que le  han prometido resolver el problema no se ha concretizado;  sigue a la espera.

En esta área  cerca de veinte comunidades rurales llevan días  sin el servicio de agua potable. Esto  afecta a alrededor de 30 mil moradores.

En La Jagua, Palo Amarillo, Mora, Los Picos, Doña Agueda, Callejón del Guano, Don Juan, Los Ciruelos, El Batey Uno y otros parajes llevan tiempo solicitando el servicio.

Herminia Almánzar, aunque reconoce que   la Corporación del Acueducto  y  Alcantarillado  de Santiago ha  insistido en el  bajo nivel de la Presa de Tavera, dice  que también  ha habido dejadez de  muchos años. 

“Todas las familias que residimos en estas comunidades hemos sufrido por años escasez de agua. Ahora ella viene un día a la semana  y eso afecta  todas las actividades del  hogar  y nuestro aseo personal porque no tenemos con qué almacenar el liquido”, manifestó. 

Las claves

1. Comprar el agua

Personas afectadas dijeron que para mitigar la escasez de agua se ven precisados a comprar camiones cisternas a los comerciantes que periódicamente visitan las localidades.

2.  Una larga espera

 Los moradores de la zona se quejan de que las autoridades no se acuerdan de ellos.  “Estamos cansado de esperar la solución de este problema, el Gobierno se olvidó de que aquí vive gente”, dijeron.

Publicaciones Relacionadas