Dicen Ministerio de Educación favorece muebles importados

20_01_2016 HOY_MIERCOLES_200116_ Economía3 E

La Asociación Nacional de Industriales de Muebles y Colchones (Asonaimco) denunció ayer que el Ministerio de Educación promueve la importación de mobiliario escolar en detrimento de la industria del mueble, con lo que viola las leyes y disposiciones sobre compras y contrataciones.Cristian Nolasco, portavoz del consejo

directivo de Asonaimco, dijo que la situación ha sido denunciada sin ningún resultado ante la Dirección General de Contrataciones Públicas, por lo que apela a la atención del presidente Danilo Medina.
Citó las recientes licitaciones ME-CCC-LPN-2015- 01-GD y la ME-CCC-LPN- 2015-

11GD, para la compra de mobiliarios escolares valorados en más de RD$1,800 millones, en que fueron favorecidas grandes empresas importadoras que representaron en tres y hasta cinco compañías ubicadas en la misma dirección.

Dijo que mientras deja de lado a los verdaderos fabricantes de muebles, el Ministerio de Educación adjudica las importaciones a empresas consultoras, ferreterías, publicitarias, compañías de venta de equipos informáticos.

Expresó que las violaciones han sido denunciadas a la Dirección de Contrataciones Públicas, al Ministerio de la Presidencia y a la Comisión de Veeduría del Ministerio de Educación, pero hasta el momento todo se ha quedado en promesas.

De la licitación de RD$1,800 millones, el 12 por ciento se destinó a la micro, pequeña y mediana empresa.