Dicen muro contención Yaque necesita ser reparado pronto

http://hoy.com.do/image/article/8/460x390/0/E9463D50-3EAE-4755-9B2C-FEACE2250A0B.jpeg

El muro de contención del río Yaque del Norte que lo separa de Rafey actualmente está fragmentado por lo que le urge una reparación, dijo Luis Acosta Moreta presidente de la Unión Demócrata Cristiana (UDC).

El dirigente político también dijo que la evaluación de las inundaciones hechas por técnicos de la UDC demostró que los principales problemas se deben a la falta de coordinación entre las autoridades y el mal manejo de la presa de Tavera.

Dijo que a la medianoche del miércoles doce, en el día del inicio de las inundaciones, los técnicos y autoridades acudieron al lugar, cuando prácticamente ya el agua llegaba a la altura de las puertas de las casas.

“Los desagües que fueron autorizados por los técnicos oficiales, se hicieron en el marco de una total irresponsabilidad, sin tomar en cuenta el daño que estaría ocasionando”, dijo Acosta Moreta.

Apuntó que es necesario y urgente que se proceda a dar seguimiento a la situación de los damnificados y que se deje a un lado la posición de irresponsabilidad de las autoridades.

Solicitó declarar de emergencia a los pueblos de la zona Norte del país que fueron afectados por recientes inundaciones y donde miles de damnificados se encuentran sin agua, alimentos, medicinas y áreas donde vivir.

En los sectores afectados la UDC donó ropas y medicinas y agradeció la ayuda de World Wide Clothing S.A. y a Juan Paniagua por la ayuda prestada.

Señaló que a pesar de lo dramático de la situación que se está viviendo en Santiago, los residentes de los barrios afectados por las inundaciones se encuentran abandonados.

Dijo que hay una creciente falta de insalubridad en los barrios Obrero y Rincón de Oro, Rafey, Bella Vista, Los Guandules, el Hoyo de Puchula y Gurabo.

Expresó que el presidente de la junta de vecinos de Barrio Obrero en Santiago, Julián Turby Alcántara, y Euclides Pelegrín, vicepresidente, señalaron la falta de coordinación de los diferentes sectores oficiales.