Dicen no es necesario integrar militares dominicanos al Minustah

http://hoy.com.do/image/article/484/460x390/0/44AF6461-0359-4536-899D-65DCF98D7BA7.jpeg

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, y el ex canciller de la República, Hugo Tolentino Dipp, consideraron hoy innecesaria la propuesta del presidente Leonel Fernández, de integrar al Minustah a militares dominicanos para la reconstrucción de Haitì.

Empero, consideraron positiva la solidaridad manifestadas por el gobierno y el pueblo dominicano con Haití, luego del terremoto ocurrido el martes 12 de este mes.

El presidente Fernández solicitó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de que se integre a 315 soldados dominicanos a la Minustah (Misión de Estabilizacióm de las Naciones Unidas en Haití).

Vargas y Tolentino Dipp reiteraron que su propuesta de que se implemente en Haití el plan Marshall.

Saludaron la cumbre celebrada en el Palacio Nacional entre los presidentes dominicano, Leonel Fernández y de Haití, René Preval, así como la vicepresidenta del gobierno español y representantes de los gobiernos de Estados Unidos y de otras naciones del mundo. Se pusieron de acuerdo en que se necesitarían 10 mil millones de dólares para la reconstrucción de Haití en un plazo de cinco años.